Hoy el partido popular ha propuesto una rebaja de impuestos en el turismo, en concreto aplicar un 4% en el IVA y una rebaja también de las tasas portuarias y aeroportuarias.
Todos nuestros políticos se llenan la boca de hablar de cambios en el modelo productivo, y resulta que la solución para poder competir es rebajar el coste del turismo, parece que nadie ha aprendido ninguna lección.
En primer lugar, el turismo no puede seguir siendo uno de los pilares de la economía, principalmente porque el mundo ha cambiado, y hace 20 años eramos destino preferente de franceses, alemanes e ingleses, pero la globalización ha generado que cualquier de nosotros pueda ir por precios similares a otros mercados prohibitivos antaño como el caribe o otros lugares paradisíacos. Por tanto  no podemos basarnos en sectores que tuvieron éxito en un determinado momento en el pasado.
Por otro lado, el precio no debería ser la variable clave en ese sector, puesto que cada día hay más competencia de precios, y tampoco parece que el turismo low cost sea rentable,por ello, no deberíamos transmitir esa imagen, realmente es ese el modelo de turismo que queremos? EL modelo basado en precio es muy sensible, y cualquier oferta de la competencia harían que nos dejaran a las primeras de cambio.

Por eso, como en el resto de sectores de la economía, deberíamos especializarnos en productos diferentes y de calidad, realmente pensar que tiene nuestro producto que no pueda ofrecer nadie más, y centras los esfuerzos en aportar valor y servicio a los turista.
En definitiva, si esas son las soluciones que propones los políticos para mejorar la economía, es fácil adivinar porque hemos llegado a la actual situación.
Fuente EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here