Invertir

Invertir

Sin duda, es la parte principal del blog, y a es a lo que nos dedicamos más tiempo, en esta sección encontrarás las principales áreas en las que centramos nuestros interés, lógicamente es una sección que se encuentra en constante evolución, ya que yo como inversor no soy el mismo que cuando empecé, y espero no ser el mismo que dentro de unos años. Al final la experiencia mejora y potencia ese análisis, y además se retroalimenta, ya que ese análisis nos permite hacer una autocrítica muy sana de nuestra estrategia. Las principales áreas de análisis para invertir son:

Acciones de bolsa

En esta sección vamos analizar las acciones más interesantes para el inversor a largo plazo, y no sólo eso, también vamos a revisar estrategias, por ejemplo invertir en dividendos vs invertir en value y todo lo que se nos ocurra y más en

broker de bolsa

Para ser inversores exitosos, necesitamos usar las herramientas adecuadas, y para nosotros, el bróker es nuestro compañero de viaje que nos debe acompañar durante este largo viaje. Por eso, los servicios, productos, comisiones y regulación serán sujeto de análisis relevante en el viaje.

fondos de inversión

Empecé con fondos de inversión internacionales y con costosas comisiones que debía pagar ganara o perdiera, por suerte, ahora uso fondos de inversión indexados por un lado, y fondos value por otro, siempre con comisiones contenidas y de gestores de calidad.

plan de pensiones

Seguro que has leído mucho artículos en prensa que dicen que con los fondos de inversión se pierde, y es verdad, el 90% son muy malos, porque el enfoque no es adecuado, un plan de pensiones es la inversión más a largo plazo que existe, y en cambio, metemos el dinero y no lo tratamos como una inversión. Consulta nuestra visión aquí.

Value investment

Por suerte, en España tenemos varias gestoras de calidad, y profesionales del más alto nivel de este estilo de inversión que se basa sobretodo en el sentido común, comprar cosas buenas a buen precio y vender caro. Buffett es su máximo exponente a nivel mundial, de los pocos que se ha hecho rico exclusivamente invirtiendo. Consulta nuestras entradas sobre inversión value.

psicología de inversión

Seguramente uno de los elementos más importantes para tener éxito en la inversión a largo plazo y de los que menos literatura hay, es mucho más relevante tener una la psicología adecuada que los conocimientos para tener éxito en los mercados