Parece que los bajos tipos de interés cada vez atraen a más inversores hacia nuestro terreno, la cartera a largo plazo de dividendos, por ello la prensa económica ya habla mucho más de ello
 
Para muestra, os traigo varios ejemplos de este mismo fin de semana:

 
 

Calendario dividendos hasta vacaciones de verano:

 
 
 
Aquí tenemos un calendario de los p´roximos dividendos antes de irnos de vacaciones, en función de nuestras carteras, algunos de ellos pueden «subvencionarnos» parte de nuestras vacaciones.
 

Acciones que baten al IBEX año tras año:

 
 
 
Nada que no sea lógico, en un índice como el IBEX que está muy marcado por los bancos, las empresas sólidas, con un background de años de experiencia, pues a largo plazo son mejores, en eso nos basamos lo que seguimos esa línea de inversión.

Rentabilidad por dividendo de empresas del IBEX, de las mejores de Europa:

 
 
 
También tiene lógica, quitando los REITS, algunos de los cuales buscan la generación de una renta periódica, algunos inversores prefieren empresas con crecimiento antes que repartiendo dividendo (APPLE sería el paradigma de esa idea). Otra alternativa sería la amortización de acciones, en lugar de repartir dividendo, sin peaje fiscal para el accionista.

21 Comentarios

  1. "cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo vendo todo" Mr. Rockefeller

    Como dice Pobre pecador, el que invierta en bolsa pensando en su plazo fijo del 5% o más de hace unos años…saldrá esquilado

  2. Desde hace un tiempo hay mucha propaganda sobre la bondad de los dividendos y la bolsa en general… si el ciclo se repite una vez mas, parece que la subida se está agotando.. aunque con la QE en marcha veo difícil que haya una gran caída.

    Un saludo!

  3. Hola Miguel, es verdad q las farmas no suelen estar en listas de dividendos, ya q para la I+D de productos nuevos se necesita mucha inversión. Por tanto, y tampoco quiero generalizar, cuando se reparte mucho dividendo de donde se quita, entre otras partidas, es de I+D, lo mas importante de las farmas.

    En cuanto a farmas en mi punto de mira ya ha salido algún nombre, en Europa Roche, y en USA no voy a dar nombres ya q una de las q me interesa es mi empresa y quiero mantener ese dato en el ámbito de la privacidad. Pero hay varias, y no de las más nombradas, q me merecen toda mi confianza, a mi, no es un consejo de compra ni mucho menos ya q el sector farma ha subido mucho y a saber q pasara mañana.

    Un abrazo

  4. Hace un par de años nadie hablaba de la rentabilidad de los dividendos y ahora desde que la renta fija ha muerto , se habla día sí y día también habrá que estar alerta porque cuando todo el mundo habla de lo mismo cuidadín, por eso grandes multinacionales para dormir tranquilo y aún y todo vigilarlas con el rabillo del ojo por si se tuercen y hay que rotarlas. Que tiempos aquellos cuando me daban el 12% a plazo fijo en el BANCO ATLANTICO HACE MÁS DE 40 AÑOS, por cierto ese banco ya desapareció creo que lo absorbió el SABADELL,aunque claro los intereses para un préstamo hipotecario estaban al 14%, había pleno empleo y algunos días currabas 12 horas incluyendo los sábados, siempre tenías tela en el bolsillo. Que tiempos aquellos que no volverán.
    Un saludo

  5. hola,pues yo quiero contar como me meti en acciones que daban ampliaciones y vendia los derechos no dare nombres pero ya supongo que sabeis de cuales hablo y me esta pareciendo un ciclo igual al de ahora de rentabilidad por dividendo,solo quiero decir que la mayoria de aquellas se desplomaron en bolsa porque todo el mundo las compraba para vender derechos y pienso que lo de ahora pasara igual y sino al tiempo,saludos a todos

  6. Gracias por el comentario, realmente las farmacéuticas y el mundo de la salud ha tenido una evolución espectacular en los últimos años

    de uk me gusta glaxosmithkline, que ha tenido recortes recientemente

    Un saludo!!

  7. Hola perico

    sin duda eran otros tiempo, atlántico es de sabadell como bien dices, las oficinas principales lo son ahora del sabadell en la diagonal de barcelona

    No seas tan pesimista, la vida son ciclos, ahora estamos abajo, pero ya subiremos

    saludos!

  8. Lo preocupante, más que blogs sobre dividendos, son blogs de trading, e inversión a corto, en tendencia alcista es más probable acertar…

    Pero si, veremos dentro de 5 años cuantos quedamos en pie, XD

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here