Como cada lunes vamos a empezar la semana de inversión con optimismo. Esta semana vendrá marcada por el nubarrón griego que el viernes tendrá un nuevo capítulo en su telenovela que no se acaba nunca.
En nuestras tierras patrias,tendremos una semana de sprint final hacia unas elecciones de futuro incierto, vito lo visto en Andalucía, nos pueden llevar a una política a la italiana, con inestabilidad constante y elecciones cada dos por 3, creo que a nosotros como inversores nos conviene estabilidad, sea cual sea.

 
Por lo que respecta al calendario semanal, semana tranquila de presentaciones de resultados y entrega de dividendos, para los resultados del primer trimestre ya vamos muy tarde.
 
Algunos de los hecho más destacados de la semana:
 
Lunes:
Urban Outfitters (URBN)
Balanza comercial, IPC y otros indicadores de UK
 
 
Martes:
Grifols (GRLS)
Home Depot (HD)
Vodafone Group PLC (VOD)
Wal-Mart Stores (WMT)
Dividendos Clínica Baviera (CBAV)
Balanza comercial, IPC y otros indicadores de zona Euro
Viviendas construidas USA
 
Miércoles:
Lowe`s (LOW)
Marks&Spencer (MKS)
Staples (SPLS)
Target (TGT)
Dividendos Lingotes Especiales(LGT)
Actas Banco de Inglaterra

Jueves:
Best Buy (BBY)
Gap (GPS)
Hewlett-Packard (HPQ)
National Grid Transco (NGG)
Portugal Telecom OTC (PTGCY)
Royal Mail (RMG)
Actas BCE
Indice PMI USA y Europa

 
Viernes:
Deere&Company (DE)
Split de acciones de Prisa
IPC USA
 
 
Posición inversora
 
La posición inversora es seguir atento a oportunidades, es posible que esta no sea la semana, y que éstas vengan despúes de las elecciones, al menos en cuanto a ibex hablamos, en USA podemos volver a tener opciones de entrada en cualquier momento.

Ojo a Deere, esta semana cerró con una bajada relevante y presenta resultados, si se pone a tiro, otra para la saca.Además Buffet ha seguido añadiendo.


En cuanto a UK, el mercado sigue dubitativo, siguen pendientes 3 grandes empresas, Vodafone, Diageo y Glaxosmithkline.

Análisis de los recortes y cancelaciones de dividendos
El euro sigue a niveles cercanos a 1,14e, malo para la bolsa europea y un respiro para USA, quizás por eso se mantiene en niveles máximos.

En la lateralidad que se mueve el ibex, hay que seguir los niveles 11,500-11,800 por arriba, y 11,200-10.800 por abajo, si rompe algunos de los 2 la tendencia será un hecho.
 
De mientras seguiré apostando por la operativaa de swing trading con fondos españa y europa, y es posible que como os presente haga algún escarceo con etf’s apalancados.

8 Comentarios

  1. Esta semana tengo el ojo puesto a Vodafone ya que estoy muy interesado en esta compañía para completar el sector teleco de mi cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here