España
Ahora se encuentra en pleno proceso de absorción de Catalunya Caixa, con el cierre de más de 200 oficinas, y el despido de más de 1.000 empleados, todo ello sumado a lo ya sucedido en la anterior integración de Unnim.
Resultados B.Popular: Resultado curioso que los «peores» bancos del ibex, que podrían ser Sabadell y Popular, al menos por rating, han presentado resultados modestos, sobretodo popular, que sin embargo han sido acogidos con gran euforia por los inversores. Recordar que Popular destacaba por ser uno de los valores del Ibex con más posiciones bajistas abiertas.
Resultados REE:
Las principales apartados crecen en torno al 5%: El resultado, el ebitda, la cifra de negocio, si bien como mal dato, los costes han subido prácticamente un 7%.Ha invertido prácticamente 90MM en la red nacional, y es de suponer que a corto plazo el tráfico se incrementará si se incrementa el consumo y la actividad en general. La deuda financiera también ha bajado, y los costes financieros se han refinanciado a mejores tipos, por tanto, como ya sabíamos es una empresa de las mejores del país, cuanto me arrepiento de no haber comprado a 60€.
Resultados Iberdrola: Pese a tener un beneficio algo menor al del año anterior, mejora las expectativas de los analistas, y por ello, los resultados son bien recibidos.
La bajada del resultado se debe al efecto de la venta de EDP, sin tener en cuenta ese elemento distorsionador, el beneficio se incrementa un 7%, destacar la evolución por negocios que es realmente dispar, el negocios de Redes (+17,6%) y Renovables (+21,6%) mejoran ostensiblemente, compensando la caída del 7% en el negocio de Generación y Clientes, el tradicional.
Esta semana los soportes de 11.290 aproximadamente han funcionado, así que es muy posible que se vuelva a probar ese soporte o incluso en los 11.150, si se fuera hacia abajo, el nivel de los 10.800 es el siguiente soporte relevante, que además coincide con la MM50 diaria.En diario, el MACD ya lleva días cortado a la baja, y en semanal se acerca peligrosamente.
EE.UU.
El dólar como consecuencia se ha hundido, pasando a niveles de 1,12 y por ello, la reacción del mercado el viernes ha sido positiva, ya que además los resultados empresariales acompañan, son bastante mejores de los esperado
Destaca AT&T que se ha escapado definitivamente, por ahorramos 50 céntimos se ha escapado a superar los 34$, esperemos que nos de otra oportunidad.
Apple en su línea si bien el jueves se hundió por la noticia de los problemas de diseño del Apple Watch, en todo caso no creo que sea material y por ello me lancé sobre ella, seguramente se pueda conseguir más abajo, pero con ese tipo de empresas pensando así casi nunca entraremos. Entrada a 125$ justos.
Esta semana la FED ha tenido poca incidencia, y digamos que la economía ha sigo su curso imponiéndose los resultados empresariales.
IBM mejoró resultados, y dividendos, así que los accionistas estamos felices por ello, y seguramente pensamos que debimos cargar más en 150$, pero a toro pasado…
Por lo que respecta a los REITS; es curioso que después de conocerse la no subida, se hundieron el jueves, si se suben tipos bajan, si no también porque implica que la actividad es peor de lo esperado, siempre hay excusas para defender una cosa u otra. Entrada en HCP a 40$ justos.

Subscribete al Newsletter
Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo
Ruido
Grecia parece un tema en el olvido, pero cualquier noticias volverá a ponerlo en primera línea de batalla para justificar cualquier hecho, bueno o malo, el relevo de Varoufakis es sólo maquillaje, ya que hablamos de Syriza, y no creo que actuara por libre, es sólo una concesión táctica. Volverá la burra al trigo en breve….
Finalmente, en España esta semana se inicia la campaña, y viene marcada por el pinchazo del globo de podemos, tanto en las encuestas, como en las disputas internas, eso a nivel económico es buena, esta semana presentan propuestas, pero han filtrado un tipo único del IRPF del 49,5% para todos, sin deducciones de vivienda…vamos para salir corriendo.
En Andalucía sigue el desgobierno, y parece que va para largo…
Gracias por el resumen. Los resultados de las empresas españolas están siendo buenos, nos alejamos de los nubarrones recientes.
Este mes creo que será, con permiso de Grecia, el Reino Unido y si sale lo que pronostican las encuestas, la dificultad de formar gobierno.
Un saludo,
Yo creo que EEUU se está empezando a poner muy interesante para hacer algunas compras.
Hola, si, los resultados en general han sido buenos, pero veremos sino hay un recorte antes de coger impulso hacia los 12.000 en el ibex
Si lo hay, hay que tener munición disponible para disparar
Un saludo!
Hola Dividendos y Trading
Sin duda, veremos si lo del viernes fue sólo un rebote, y vemos nuevas bajadas esta semana, que unido a la subida del euro nos deja un buen escenario
Un saludo!
Yo he dejado 2 mini órdenes puestas en USA a ver si pillo unas PG y WP Carey. No es momento de grandes compras pero si de ir haciendo pequeñas entradas.
Un saludo!
Yo hoy dejaré dos órdenes puestas: una para BBVA, para evitar la dichosa comisión de custodia, y otra de HCP, para entrar en este REIT que se me resiste desde hace meses. Les pido a las dos una pequeña bajada pero, con mis antecedentes, seguro que mañana se van las dos para arriba 🙂
Un abrazo,
CZD.
Gran Resumen de resultados,
Es el primer trimestre en tiempo que veo que en Europa los resultados van saliendo bien uno tras otro y de forma general.
Un saludo
De momento el ibex en verde, pero a la espera de acontecimiento, veremos si os entran esas órdenes, espere ese recorte para entrar
Si BME algo más creo que haré el primer tiro, esta cara, pero si esperamos que vuelva a 30….
Saludos