Después de los primeros meses del año en los que parecía que era el momento de los REITS, ahora, paradójicamente, el enfriamiento de la economía americana propicia que posiblemente se retrase la subida de los tipos de interés, efectos que vemos estos días:
Bajada del dólar por la no subida de tipos, y bajada de las bolsas, por un lado que no suban tipos sería bueno, pero el hecho de que la economía vaya peor de lo esperado se impone.

 
En ese escenario hago está entrada express para informar de mis últimos movimientos en el día de ayer, aprovechando la bajada, y el cambio de mes (ya sabéis que IB te cobra 10us de comisión si o si, y este mes aún me quedaba algún buck para gastar).Además tenía dólares antiguos comprados hace tiempo, aunque ahora con el dólar a 1,12 tampoco duele tanto comprar directamente.
 
En este entorno, no cabría esperar que los REITS volvieran a bajar como cuando parecía que subían tipos, pero en cambio en la sesión de ayer han tenido bajadas importantes.
 
 
 
 
 
De la lista de REITS que he analizado en mis entradas, HCP, OHI, DLR, PLD y O he estado dudando en cualquier de ellos realizar la primera entrada, pero al final he ido sobre un clásico, dentro de que casi todos ellos estaban en los precios que había marcado como justos, ninguno está aún en niveles de ganga, pero para ir haciendo tiritos ya nos da. Ya tenía ganas de entrar en el ese sector, como os he ido comentando durante este tiempo, si ya tienes en cartera, o tienes poca liquidez, seguramente sigan bajando, no hay que tener prisa tampoco.
 
Para ello, me aprovecho de que con IB sólo cobran 1$ de comisión por la compra, así se pueden hacer entradas pequeñas diversificando. Así que si se mantienen las bajadas, probablemente amplíe mi cartera con empresas de la lista, OHI por debajo de 36$ puede ser otra opción a tener en cuenta.
 
 
Respecto a la entrada en Apple no es una entrada clásica de cartera a largo plazo de dividendos, la empresa no está barata, pero realmente cuando lo ha estado? podríamos compararlo con otras grandes empresas como por ejemplo Inditex, por cuyos fundamentales hace muchos años que no sería recomendable comprar.
 
Es una entrada muy pequeña, digamos que al contrario que algunos amigos/familiares que se dan el capricho de comprarse un iphone plus de muchos gigas, mi capricho es comprarme unas cuentas acciones de la empresa. Ya sabemos que dividendo poco, prefieren tener una caja monstruosa, el día que salgan de compras compran medio SP500 o todo el Ibex, sin pestañear. Dentro de las empresas tecnológicas, si una tiene un negocio claro, en qué sabes que venden, cómo y dónde es Apple, otras tienen negocios más complejos, y que es más difícil determinar los ingresos, y su modelo de negocio y rentabilidad (pongamos Twitter, facebook, etc).
 
Hoy hay mercado en USA; así que es posible que sigan apareciendo oportunidades, habrá que seguir atento, y aprovechar si se dan para pequeñas entradas diversificadas.

18 Comentarios

  1. Yo también estoy muy interesado en HCP, pero me preocupa que de HCR Manor Care procedan el 29% de sus ingresos y los problemas por los que pasa HCR.
    Así que estoy pensando en WP Carey (WPC) como alternativa. ¿Has podido echarle algún vistazo?

  2. Hola dividendosytrading

    Yo soy usuario crítico, hay cosas que me gustan y otras que no, pero como inversor poco malo se puede decir, es posible que siga bajando, pero algún día hay que comprar

    Saludos

  3. Hola ontysonmondy

    Me gusta que me hagas esa pregunta, es oel REIT que me falta en el repóker ya analizado, es una buena alternativa, si siguen bajando seguramente añada para diversificar, en cuanto pueda hago una revisión

    Un saludo!

  4. Parece que todos estamos con la vista puesta en los Reits…yo también querría comprar, pero mi instinto asesino de trader me dice que aún tenemos recorrido a la baja. No es que no me tiente comprar ahora, pero si quiero maximizar el poder de mi efectivo, hay que intentar comprar más abajo, si además tenemos la suerte de que el euro escale posiciones..pues dos de dos.
    Un abrazo.

  5. Yo también los estoy siguiendo, lo que pasa es que en IB ahora mismo no tengo $ estoy esperando haber si el euro sube a 1,15 para convertir más. Por tecnico OHI la esperaría en 33$ y en HCP primer disparo en 39 y segundo entorno a 35. Alguien puede poner informacion de HCR Manor Care, no sé que problemas está teniendo.
    P.D. ¿Interactive Brokers te devuelve los 10 $ cuando gastas mas de 30 en comisiones, no?

  6. Hola Miguel, totalmente de acuerdo

    Por eso tengo pensadas minicompras, e ir haciendo mini entradas, así diversificamos

    Pero claro, eso depende del bróker, porque hay algunos que el mínimo son 15$ y ahí no funciona la estrategia

    Saludos

  7. Hola Miguel, sino he entendido mal las comisiones. Si no llegas en un mes a los 10$, ellos te los retiran de la cuenta hasta alcanzar los 10$.
    Si gastas mas de 10$ en comisiones, ellos nunca te devolverán las comisiones.

    Felicidades por esas compras FM, yo para librarme de las comisiones de IB he comprado ACX en 13,01 con vistas a venderlas más adelante. También he puesto 3 ordenes venta put de SAN para sep15 con strike 6. ¿Muy optimista no? xD

    Nunca había operado con opciones del mercado español, me ha resultado un poco raro en comparación con el mercado USA.

    Un saludo

  8. Por lo pronto hoy está rebotando USA, habrá que esperar para seguir entrando

    Asoma yo también he empezado con opciones españa, y la verdad es que es desesperante el poco movimiento que hay

    respecto a las comisiones, miguel lo de los 30$ me suena que es para que no te cobren el tiempo real, no que te devuelvan 10$, si gastas 11$ no te cobran nada más, pero que yo sepa no te devuelven tampoco

    Saludos

  9. Desde luego, con Clicktrade no vale lo de las minicompras. Yo esperaré a HCP baje un poco más (no sé cuanto me podré contener jejeje), pero es uno de los valores que quiero incorporar a mi cartera.

    Un abrazo,
    CZD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here