Bueno, en realidad, todo aquel que tiene un blog participa, puesto que no hay que presentarse ni inscribirse, dependes totalmente de que la gente que te lee, decida votarte de forma libre y espontánea, ya que debe incluir manualmente en la lista de votos. Por eso, la entrada de hoy es para recordar que si vais a votar en los Premios Bitácoras 2016 podéis hacerlo por este blog,

Volviendo a los premio bitácoras 2016, podéis votarme, pero sabiendo que no tengo ninguna posibilidad de quedar en una posición destacada, pero no dicen que lo importante es participar? Lo siento, pero yo siempre he pensado que sólo son recordados los que triunfan, aunque el error es pensar que sólo triunfa el que gana.

Qué son los Premios Bitácoras 2016

Los premios bitácoras son una clasificación elaborada por los propios lectores de forma espontánea para los blogs de habla hispana en la que se determinan cada año aquellas webs que más han gustado al público. Este año lo patrocina tve, y en concreto, la categoría de Economía, lógicamente la más adecuada para este blog, finanzasmania, es patrocinada por Caixabank. Aquí tenéis el link con toda la información del certamen.

Fases del proceso

La primera fase, en la que nos encontramos,  va del 14 de septiembre y el 28 de octubre, y consiste en que cada usuario puede votar a hasta 5 blogs por cada una de las categorías. Una vez cerrada esa fase, se darán a conocer los resultados en la web de Bitacoras.com el día 1 de noviembre,  en el que se harán públicos los 3 finalistas de cada una de las categorías.

Ese mismo 1 de noviembre se conocerá el jurado de expertos que determinará el ganador de cada una de las categorías, y el 25 de noviembre en el CaixaForum de Madrid se hará la gala de entrega.

Cómo Votar

Básicamente hay 3 formas de registrarse para votar:

  • Registrando un usuario en bitacoras.com
  • Con nuestra cuenta de twitter
  • Con nuestra cuenta de facebook

Para evitar la creación de cuentas falsas, A los usuarios registrados a partir del 6 de septiembre se le requiere cierta actividad en la red social (votos, comentarios, recomendaciones…) .

Si quieres votar por finanzasmania puedes hacerlo AQUÍ

Qué gano yo, qué pierdes tú

Realmente ni yo gano nada, ni a ti te cuesta más de 1 minuto hacer el voto, esto me recuerda la típica frase de las películas » no piense en qué puede hacer tu país por ti, sino en que puedes hacer tú por tu país».

El premio es una estatuilla, si como los Goya o los Oscar, y algunos regalos de las empresas colaboradoras, pero realmente nadie lo hace por ese premio material, es más el reconocimiento a la labor y la satisfacción de ver recompensado el trabajo realizado

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

Caballo Perdedor

Sï, por mucho que esté de moda el partido a partido de Simeone, si votas por finanzasmanía debes saber que vas a votar a un blog que no va a estar en puestos de honor. El motivo es que si vemos la lista del año pasado, vemos que hay muchos blogs de gente mediática (José Carlos. Díez, Juan Ramón Rallo) o otros con mucha tradición como GurusBlog o BlogSalmón, incluso algunos que no se sabe muy bien que pintan en esta categoría como Politikon. Por eso hay que ser conscientes de ello, pero al fin y al cabo, que más da ganar o perder, eso es como el que vota opciones que sabe que son muy minoritarias o el que pide un voto particular porque no está de acuerdo con la mayoría

premios bitacoras 2016

Entonces, pides el voto o no

Creo que habéis notado que mi ascendencia gallega fluye por mis venas, pero lo voy a reafirmar de nuevo ,no pero sí.

No porque la verdad no me gusta pedir el voto, hay muchos blogs buenos y sólo tú sabes aquellos que más te aportan en tu día a día. Yo no soy mucho de pedir, más bien nada, me gusta ganarme las cosas, de hecho en mi trabajo o en mi vida en general, no suelo pedir favores o beneficios en interés propio, antes que pedir, primero hay que trabajar y ganárselo.

Si, al final, los que escribimos un blog, lo hacemos por muchas razones, pero no podemos negar que nos gustaría que nos leyera mucha gente, no tanto por la masa en sí, que no deja de ser un número, sino porque eso es que algo les aportas a los lectores para que vuelvan. Por eso, más que pedirte que vayas a votar, simplemente te recuerdo que si tienes pensado votar, sepas que este blog es una opción más, luego tú decides aquellos que más te aportan en tú día a día, de la misma forma que he hecho yo al votar.

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos.Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo.

16 Comentarios

  1. Ya sabes que tienes mi voto. Efectivamente, nos será muy difícil destacar.
    A mi me gustaría llegar a clasificarme, aunque lo considero un hecho bastante improbable…pero no vamos a dejar que se lo lleven siempre los mismos ¿No? Hay que dar un poquito de caña.
    Un abrazo.

    • Gracias Miguel

      Si nos sirve de consuelo, la mayoría de esos blogs tienen varios autores e incluso algunos son profesionales

      Nosotros a lo nuestro a picar piedra

      Huelga decir que tú también el mío

      Un abrazo

  2. Hola Finanzasmania.

    Yo te voy a votar por 3 motivos:

    1) Porque me gusta tu blog; aportas cosas a la comunidad inversora.

    2) Por decir las cosas claras y de forma honesta; no vas mendigando el voto pero reconoces que a todos nos gustaría tener más lectores… y más votos, claro.

    Abrazos.

    • Hola DR

      Muchas gracias, pero te has dejado uno, XD, es broma

      La verdad es que no va conmigo pedir cosas a los lectores, por eso simplemente recuerdo que estoy ahí, y el que considere que formo parte de su top5 y quiera votar, pues se lo agradeceré enormemente claro

      Creo que como tú, todos aportamos en la medida de lo que podemos, ahí está la gracia

      Un abrazo

  3. Pues yo no sé si votarte o no.

    Que sí, tu blog es magnífico. Pero ponlo más fácil, que cada vez que quiero votar tengo que irme al blog de CZD y hacerlo desde allí, jeje.

    Saludos.

      • Hola de nuevo.

        He visto el link de la derecha (por cierto, nunca me fijo en ellos, voy directo a la lectura del tema, que es lo que me interesa, jeje).

        Pero soy muy torpe y el link de la entrada no lo veo.

        De todas formas ya voté a 3 blogs, entre ellos este que está muy bien. Enhorabuena FM.

        Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here