Una vez más la vicepresidenta económica ha vuelto a contradecir al FMI, supuestamente por falta de información de este organismo a la hora de elaborar las previsiones sobre la economía española.
Evidentemente un gobierno tiene datos que no se encuentran disponibles para organismos externos, principalmente datos más profundos de variables claves económicas que no son consultables por cualquiera.
Aún así, y basándonos en las hipótesis elaboradas por el gobierno en el pasado, es curioso que la ministra menosprecie las previsiones que no se ajustan a lo que desearía. No se trata de un caso aislado, ya que el propio BDE en más de una ocasión ha sido rebatido por miembros del gobierno.
La pregunta es, que méritos y prestigio económico tiene la ministra Salgado para tener la autoridad moral necesaria para realizar esas afirmaciones? Ninguna, no deja de ser una alta funcionaria, que ocupa el lugar que ocupa porque ejecuta las ideas inspiradas por otros gurús económicos del gobierno y que Solbes no aceptaba realizar.
Y un último apunte, quizás si se concretara más allá de meras palabras la futura ley de economía sostenible tendríamos esa información que la ministra dice poseer para tener unas expectativas más optimistas. Menos generalidades, y más acciones concretas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here