Como cada lunes vamos a empezar la semana de inversión con optimismo. Esta semana viene marcada sin duda por las elecciones de ayer, sobretodo considerando que hoy algunas bolsas mundiales cierran por el Memorial Day en Wall Street.
En el momento de escribir estas líneas quedan pocas horas para conocer los resultados de las elecciones, pero que nadie tenga dudas, marcarán el devenir de los próximos meses en  general, y en el mercado en particular. Después de lo sucedido en Grecia, parece que no llega la sangre al río, pero veremos, porque las Catalanas y las generales están a la vuelta de la esquina.

 

 
Semana con pocas citas empresariales, y tampoco hay grandes citas macro.
 
Algunos de los hecho más destacados de la semana:
 
Lunes:
Memorial Day en USA
Cierra también bolsas de UK, Suiza, Noruega, Dinamarca, Austria, Argentina, COrea del Sur y Hong Kong
Precios de Producción España
 
 
Martes:
Resultados Ryanair (RYAAY)
Resultados Autozone (AZO)
Junta general Accionistas Vidrala y Zardoya
USA: Confianza del consumidor, PMI de Mayo, y datos de viviendas nuevas.
 
Miércoles:
Resultados Costco (COST)
Resultados Michael Kors (KORS)
Resultados Tiffany (TIF)

USA: Solicitud hipotecas


Jueves:
Resultados Royal Bank of Canada (RY)
Dividendo LAR (LRE)
Junta general Accionistas: Deoleo, Grifols y Sabadell
UK: Datos de PIB
España:Datos de PIB
Zona EURO: Datos de confianza
USA:Peticiones desempleo

Viernes:
Resultados Bank of Nova Scotia (BNS)
España: IPC

USA:PIB,Confianza Univ. Michigan, Índice compra Chicago


Según la prensa económica, las empresas más favorecidas por la presentación de resultados:


 
Posición inversora
 
Esta semana es posible que asistamos a volatilidad en el IBEX, y puede que en europa, por las elecciones locales como hemos comentado. Pero ojo, eso no tiene porque pasar hoy lunes, la volatilidad de las elecciones griegas tardó unos días en aparecer, el mercado es muy listo, nos tratará de engañar…Así que habrá que estar atentos a posibles rebajas.

Por mi parte, el viernes hice una minicompra del ETF inverso apalancado del IBEX (LYXOR UCITS ETF IBEX 35 INVERSO DIARIO: INVEX)) en espera de esas posibles turbulencias. Ya os hablé de los ETF en esta entrada como una forma de hacer pequeñas apuestas. He aprovechado las bajas comisiones de degiro (2€) para hacerlo, realmente no espero gran cosa, si es como se prevé bien, sino cerraré posición ya que no me sentiría cómodo con ese producto más de unos días.

El mercado UK sigue en repuntes, así que de momento el coto de compras allí parece limitado, deberemos esperar mejores oportunidades
El euro ha bajado notablemente, llegó a rozar los 1,15 y ahora lo tenemos a 1,10, resultado principalmente de las expectativas de tipos de interés de la FED y del BCE, siguen en su juego para tratar de devaluar las monedas.

Por ello, hay 2 escenarios, o bien el ibex se acerca a su cota alta, los 12.000 puntos, o bien volvemos a los soportes por la inestabilidad generada por las elecciones.

Como siempre seguiré apostando por la operativa de fondos indexados de españa y europa que tan buenas resultados me está dando.

Buenos beneficios.

10 Comentarios

  1. Hola Finanzasmanía…en otros blogs los agoreros ya están diciendo que nos agarremos los machos, todos los que tengamos algo ahorrado…
    yo no hago mucho caso…pero qué mal rollo me dan los del "coletas"

    Saludos

  2. Hola Pobre Pecador

    Siempre digo lo mismo, en la 2a guerra mundial, la bolsa de parís no cerró, es más, subió cuando las tropas alemanas conquistaron Paris, luego…

    Tranquilidad, la bolsa sube y baja, y si baja, más barato compraremos

    Hay que ver mañana como reacciona USA y Europa, que hoy estamos bastante solos, aunque puede rebotar…

    De momento mi etf inverso a tope

    Saludos

  3. Hola FM me gusta mucho los hechos destacados de la semana de lunes a viernes porque,pones que empresas dan dividendos, presentan resultados etc y me ayudan ya que la semana pasada,aprovechando los resultados de vodafone a la baja compré a buen precio y alguno de los compañeros del blog también, así que te doy las gracias y espero que sigas con ello cada lunes, pues es visita obligada, nada más darte las gracias de nuevo.
    Un saludo.

  4. Hola Perico

    Felicidades por la compra, los rumores de fusión han calentado la acción de lo lindo, yo esperé demasiado, tanto ahora como antes

    Parezco gafado, con AT&T me pasó lo mismo

    un saludo!

  5. Hola FM a mí me ha pasado con AT&T que por esperarla a 31,90$ se me ha ido a 35. Tranquilidad que el mercado siempre dá segundas oportunidades y ahí estaremos para aprovecharlas.Quizá subida de tipos,mal dato del empleo, atentado terrorista, cualquier mala noticia puede hacer un bajón de los de aupa y ahí estaremos con la escopeta cargada. Toca esperar.
    UN SALUDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here