Esta semana presentó resultados Square, empresa dirigida por el famoso Jack Dorsey, más conocido por seo también de Twitter.

En 2018 el bitcoin fue un gran catalizador que catapultó a una compañía que en este 2020 ha multiplicado por 4 su cotización

Actualmente cotiza a niveles muy superiores de lo que la valoran bancos de inversión como Morgan Stanley (40) o Goldman Sachs (140). Claramente como ocurre con Tesla y ocurrió con Amazon son empresas que son grandes incomprendidos del mercado.

¿Es una moda pasajera o es un game changer disruptivo que muchos no han sabido valorar todavía?

Resultados de Square

Resultados muy positivos que el viernes dispararon la cotización un 13% durante la sesión. Subida de ventas netas un 140%, beneficio neta un 59% o el beneficio bruto de la cash app un 212%:

Resultados Square 3Q 2020

El uso de su tarjeta como monetización de los ingresos generados sigue alcanzado y supera los 250M:

Square card Spend

El Bitcoin, el gamechanger de la empresa

Sin duda el punto de inflexión para la evolución de la compañía ha sido el bitcoin. La empresa ha multiplicado las transacciones en la criptomoneda además de también invertir en ella el cash. Vemos el timeline iniciado hace 2 años:

Square Bitcoin timeline

Y la evolución de las ventas de la empresa que se han multiplicado exponencialmente (1.002% incremento YOY)

Square bitcoin sales

Square y Bitcoin: Ganadores de 2020

Este año ha sido un año de muchos perdedores, y de unos pocos ganadores y sin duda el bitcoin y Square están entre estos últimos.

¿Es el bitcoin el oro del s.XXI?

La cotización de la compañía se ha disparado más de un 200%:

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

Mientras que el Bitcoin ya ha superado la barrera de los 15.000us por primera vez en 3 años:

Bitcoin over 15.500$

Curioso el comportamiento del oro y el bitcoin, para muchos las criptomonedas se han convertido en una alternativa real al primero:

Para algunos el Bitcoin y empresas como Square son una burbuja, una moda pasajera. Para otros representan fenómenos disruptivos que los primeros no entienden hasta que ya es demasiado tarde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here