warren buffetHoy traigo una entrada poco habitual, pero creo que dada la relevancia de Kinder Morgan (KMI) en muchas de nuestras carteras, es suficientemente importante para merecer una entrada rápida. Hoy se han conocido los detalles del famoso Form 13F, y gracias a ello hemos conocido que el bueno de Warren Buffett inició en el último trimestre su posición en KMI.

En concreto Buffett compró 26.5 millones de acciones valoradas en  $395.9M, por tanto el precio medio fue de 14,93$, si lo hubiéramos sabido seguro que habríamos ampliado cuando la acción llegó a 11,2$. Además Buffet ha continuado ampliando su posición en Phillips 66 (PSX) como ya comentamos en su momento en el análisis de la empresa.

Tenéis información detallada en varios enlaces (en inglés): aquí, en este, o en este otro.

Además, no solo Buffett se ha visto atraído por los precios de derribo de KMI, también Soros y David Tepper han considerado interesante entrar en ella a los precios actuales. Comentar que Tepper no sólo ha entrado en KMI, dentro del sector también ha comprado Energy Transfer Partners (NYSE:ETP) y Williams Partners (NYSE:WPZ).

Vemos el gráfico de la cotización en la pre-apertura del mercado, ahora mismo cotiza por encima de 17$:

KMI chart

Lógicamente el hecho de que Buffett y Soros compren acciones no garantiza nada, puesto que también cometen errores, como todos, pero sí que puede tener su importancia en cuanto a que alguien piense que sea señal de entrada en el sector, si la manos fuertes entran, no deberíamos seguirles los mindundis como nosotros?

Recordemos que en la presentación de resultado KMI anunció la rebaja del dividendo, que es lo que tiene que hacer una empresa con problemas, no se puede repartir miseria. Los dividendos son la consecuencia del buen resultado, y de la buena generación de cash, si no hay ni una cosa ni la otra, mejor concentremos los esfuerzo en fortalecer la empresa.

El mercado está caro según el indicador de Buffett

¿Alguién se plantea incrementar posiciones ahora que puede haber señal de cambio de tendencia, o ya estáis conformes con lo que tenéis y es simplemente cuestión de esperar que todo vuelva a su cauce?

Buenos Beneficios

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

8 Comentarios

  1. Pues mira…me gusta más esta compra por parte de Soros, que la que hizo en FCC, por lo menos está comprando valor.
    El futuro no lo conocemos..¡¡Ojalá!! pero es evidente que los precios son muy buenos, sobre todo si hay fundamentales detrás.
    Muchas gracias por este artículo, seguro que muchos inversores hoy dormirán más tranquilos, je, je.
    Un abrazo.

    • Hola Miguel

      Soros también entró en Hispania sino recuerdo mal, de todas formas, ya empiezan a oirse voces de manos fuertes volviendo al crudo, lógicamente no creo que esperen verlo en 100$, pero igual el precio de estabilización está más cerca de 50 que de 25, veremos

      Veremos si la subida de KMI es flor de un día o va hacia los 20

      un abrazo

  2. Hola Fnanzasmanía,

    Posición pequeña de momento (0,36%) para Berkshire, pero significativo que decidieran entrar, y no me extraña a los precios a los que llegó KMI. Tepper si cargó un poco más (3,3%)
    Hoy había una noticia en Barron´s de que probablemente la decisióon sea de alguno de los lugartenientes de Buffett, Todd Combs o Ted Weschler,»poco dinero» para que Warren se moleste.
    Por cierto, pequeña entrada de Howard Marks en BHP y Vale.
    No han puesto toda la carne en el asador pero parece que algunos grandes empiezan a pescar. Espero que eso dé un poco de ánimos a la peña 🙂

    Salu2 Cordiales

    • Hola Josep

      la última palabra no creo que este dicha, aunque para los accionistas de KMi es sin duda una buena noticia, y lo que comentas de Marks más de lo mismo

      De todas formas son posiciones pequeñas, no hablamos de algo tipo PSX

      por fundamentales, seguimos con sobreoferta, e Irán aún tiene mucho margen de subir producción hasta niveles pre embargos

      Un abrazo

  3. Actualmente la liquidez no es algo que abunde en mis cuentas… Pero creo que si hiciera un pullback para seguir subiendo, seria el momento de entrar. Llama la atención el efecto llamada de estos señores, pues a pesar de que el petróleo hoy ha caído, KMI a seguido subiendo, y muuucho.
    Creo que me quedaré con las que tengo.
    Saludos

    • Hola Kakomen

      Yo también me quedo con las que tengo, pero como tengo otra sesión como la del miercoles, me planteo vender una call a un strike que me pueda interesar reducir posición

      Si se ejecuta bien porque vendo a un precio interesante, y sino voy rebajando precio de entrada con la prima

      Un abrazo

  4. Yo aún soy pequeño y mis padres no me dejan salir de España 🙂
    Es posible que para el año que viene, con el más que posible gobierno republicano en EEUU y la volatilidad que eso traerá a las bolsas tenga opciones de comprar algo interesante en EEUU. Por ahora sigo todos los comentarios relacionados para llegado el momento tener el plan definido.
    Saludos.

    • Hola Raúl

      Pues ya sabes lo que dices las estadísticas, con gobierno repúblicano la bolsa no suele ir bien

      Ojo no haya una tercera vía con bloomberg de candidato (ex alcalde de nyc megarico)

      Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here