Hace justo 2 semanas os detalla mis compras en las rebajas de enero, y una de ellas ya indicaba que tenía una perspectiva de corto/medio plazo, y no era otra que Caixabank.
 
Mi operativa principal a largo plazo son las empresas sólidas con RPD sobre dividendos, pero ya dije en mis entradas sobre estrategia que complementaría esta estrategia con operativa de opciones y con algunas operativas más a corto, pero nunca con CFD, siempre con acciones que no me importaría conservar a medio plazo, nunca chicharros.

 
En su momento pensaba que haría suelo en los 3,90€, porque en muchas ocasiones había tocado el suelo de los 4euros, en una operativa lateral en la que se mueve el valor en los últimos meses.
 
Creo que es un valor interesante para estas entradas/salidas a corto, porque es una acción relativamente volátil, y para nada es un chicharro, si la operativa nos va en contra, podemos tenerla a medio plazo, tiene una RPD cercana al 4% y los mejores ratios de capital de la banca Española, y de los mejores de Europa. En resumen, en mi opinión combina ventajas de acciones tipo Sabadell o Bankinter, pero es mucho más sólido a largo, y con buena rentabilidad por dividendo.
 
El motivo de la venta ha sido más macro que de la propia CABK, que presenta un aspecto técnico bueno, rompiendo la media de los últimas 30 sesiones, y con el MACD cortando al alza.
 
 
 
Con el Ibex tocando los 10.800, y con una subida del 5% en una sesión, creo puede haber una pequeña corrección, o bien para volver a niveles cercanos a 10.000 para seguir en tendencia lateral, o bien para coger fuerza para romper los 11.000 puntos.
 
Por eso creo que habrá cierta corrección, de hecho la última parte de la sesión ha perdido fuerza, además he vendido sólo una parte de mi posición en CABK.
 
El resumen de la operación ha sido:
 
30/01/2015: compra a 3,94e
13/02/2015: venta a 4,148
 
Beneficio neto: 0,20e por acción
 
Rentabilidad: 0,20/3,94×100= 5,07% en 2 semanas
Rentabilidad anualizada: 5,07% x 365/14= 130% TAE
 
Si el valor vuelve a recortar cerca de 4 o por debajo, es muy probable que repita la operación. Seguramente CABK no sea el mejor valor para largo plazo, pero si es un valor que puede ser interesante para el corto o medio plazo.
 
Nunca esta mal complementar los ingresos pasivos con alguna operativa más activa, pero el objetivo sigue siendo el mismo, esto sólo son complementos a la operativa principal.

2 Comentarios

  1. Buenas FinanzasMania,
    Felicidades por la operación. Yo antes hacia algo parecido con el Santander y me fue bien. Parece buena opción la de Caixabank también como comentas.
    Gracias por la información y un saludo,

  2. Hola Mark

    La ventaja de CABK es que es más volátil, el free float es más bajo, ya que la caixa tiene el 60% de la propiedad, por eso cuando hay algún dato bueno sube más que SAN

    Yo más a largo tengo BBVA

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here