Seguimos con la caña de pescar a punto, e intentar aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado para ir acumulando en nuestra cartera.
 
 
Órdenes ejecutadas
 
 
 
Compra ACS:Aprovechando el excesivo castigo por la presentación de resultados en la apertura, he hecho una compra de acciones de ACS a 30,055€, una de las mejores inmobiliarias del índice y a un precio aceptable, a 28 se me escapó hace unos meses, y al final al formar cartera no se puede ser tan exigente con los precios como cuando ya se tiene una cartera más formada.
 
 
 
Venta Opciones Telefónica: Aprovechando la distribución de dividendo, y la bajada correspondiente, vendí opciones vencimiento en dic’15, con strike 13,35 y una prima cobrada de 1,03e cada opción, riesgo/beneficio es interesante, si llegar a asignar no me sería un problema (precio 12,32e), pero espero recomprar antes con beneficio. Cuando vendo puts siempre lo hago en acciones y precios que si va mal y me asignan no me importe quedarme las acciones.
 
 
Órdenes no ejecutadas
 
 
Compra de Abertis a 15,56€:Lancé orden el martes y realmente no se acercó, se me escapó el otro día en el que llegó a 15,51 y sigo intentándolo. Considerando el RPD>4% más la acción liberada 1×20, con cash con la exitosa venta de Cellnex, ahora mismo una opción muy buena, calidad/precio interesante en el ibex.
 
 
Compra BME a 37,56e: El martes tuvo un castigo exagerado, y bajó sustancialmente de 38e, mi precio idea es mucho menor, entre 30 y 32, pero si espero a que llegue a ese nivel para una primera entrada….El castigo del martes vino por la noticia de los avances en la Tasa Tobin, posteriormente ya lo han aplazado mínimo hasta 2016.
 
Compra de WPC a 62,52$: Segunda oportunidad por debajo de 63$, después de la semana pasada, pero tiene un suelo importante en los 62,7$ que cuando lo toca se dispara, una RPD >6,% en esos precios,  como dije la semana pasada la idea es seguir haciendo minicompra diversificadas en los 6 REITS principales, para diversificar temporalmente y en empresas.

5 Comentarios

  1. Enhorabuena por las compras y mucha suerte con las otras órdenes.

    Yo WPC sigo con la orden a 62$ a ver si en algún bajón llega.

    Llevo unos días viendo SNH para completar mis REITs, ya que DLR no se acerca a los precios que me interesan.

    Un saludo!

  2. Por cierto, después de las últimas compras y viendo en la pestaña "Mi cartera" que la renta variable era solo un 5% en diciembre, ¿qué porcentaje tienes ahora en RV? Supongo que aún tienes liquidez por si hay más bajadas… yo voy justito

  3. Hola Comprando activos, gracias por tu mensaje, es un tema que tengo que actualizar la cartera, ahora la rv representa más, pero aún tengo mucha liquidez, de hecho el próximo día 20 me vence mi depósito principal en evo, que tenía al 1,5%, así que tengo munición para seguir cazando, pero sin prisas tampoco

    SNH no la conocía, pero un dividendo del 8%…no será un nuevo ARCP¿?

  4. Es genial que tengas dinero para seguir comprando, parece que este va a ser un año movidito y es fantástico disponer de capacidad para seguir comprando en caídas.

    SNH parece una opción interesante aunque aun tengo que verla con más calma.

    Así de primeras es un REIT de poca capitalización si la comparamos con otras del sector salud como OHI o HCP. Su dividendo trimestral de 0,39$ parece seguro, pues lleva años con un FFO de 0,42-0,45$ trimestral.

    La parte negativa, que no aumenta el dividendo desde hace años, pero cotizando en mínimos como ahora la rentabilidad del 8% es tentadora.

    Voy a mirar temas de deudas y si hay posibilidades de crecimiento y de lo que sea te comento por si te interesa de cara a un futuro.

    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here