Aunque la entrada de hoy pueda parece un offtopic de los mercados, realmente creo que está muy relacionado. He visto un vídeo sobre un personaje que siempre me ha atraído mucho, Leonardo da Vinci, y un país que me encanta como es Italia, y creo que es totalmente aplicable a los mercados y a la vida en general. No quiero enrollarme mucho pero si que me ha hecho reflexionar.
Vamos a verlo:
Contenido
Para ganar, hay que perder
Seguro que no hace falta hablar mucho de los logros de un personaje que sin duda ha marcado el futuro de nuestra sociedad. Y como todo genio, en buena medida fue un incomprendido en su momento.
Pero lo que todo el mundo que ha tenido éxito en la vida es que para ello antes ha tenido que equivocarse, fracasar, y aprender. Me viene a la cabeza la historia de Steve Jobs o Ray Kroc, un vendedor de máquinas de batidos que finalmente se quedó con toda la franquicia Mcdonalds (otro día hablamos de él)
La pasión, la diferencia
Para llegar a ser realmente bueno en algo, nos tiene que apasionar. Porque para ello hacen falta muchas horas, mucha dedicación y mucha entrega. A menudo se habla de la regla de las 10.000 horas para ser un genio, aunque lógicamente una base debe existir.
Alguien duda que Cristiano Ronaldo, Jordan o Messi no han dedicas más de esas 10.000 horas para ser quién son?
Pues si te apasionan los mercados, seguro que no te importa dedicarle horas y horas a leer artículos, balances de empresas y todos los libros que puedas. Sí únicamente lo haces con el fin de ganar dinero, difícilmente vas a tener éxito, porque lo que no vas a hacer por devoción, otros sí lo harán
Para tener resultados diferentes, no hagas lo mismo
¿Cuántas veces te has equivocado comprando acciones para especular a corto y te ha salido mal?
¿Cuántas veces has operado con futuros o cfd queriendo anticipar al mercado y te ha salido mal?
¿Cuántas veces has comprado acciones que no conoces porque las lleva algún gestor conocido y te ha salido mal?
Subscribete al Newsletter
Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo
¿Cuántas veces te crees más listo que el mercado haciendo market timing y te ha salido mal?
Podría seguir, pero lo más importante es aprende de tus errores, y si realmente los mercados no te apasionan, indexate o confía en un gestor que te de confianza, y dedica tu tiempo a algo que realmente si te guste
Buenos Beneficios
No quiero sonar brusca pero el vídeo de Leonardo es un montón de mentiras y medias verdades del señor Gálvez. Te adjunto un enlace dónde se desmonta punto por punto el vídeo:
https://mobile.twitter.com/elbarroquista/status/1114105728783003648