Hace pocas semanas os hablaba de la tesis de inversión de Madison Square Garden, y analizaba la situación deportiva, que podíamos decir que es de las peores que se recuerdan. Pues bien, hace poco he visto un análisis de JP Morgan que ahonda en ese dato, no es baladí que uno de los bancos de inversiones globales repare en ello, cuando siguen los rumores de un potencial spinoff.

Ratio de victorias de los equipos de Nueva York

Únicamente tenemos un precedente a finales de la década de los 60 en que los equipos deportivo de New York hayan tenido un comportamiento peor que en esta temporada, véamos el dato:

Average winning percentage of NY sports teams

Presencia en playoff

Lógicamente la misma tónica que antes, sólo en 1966 teníamos datos tan negativos de la no presencia de los equipos de la ciudad en la post temporada.

Number of playoff appearances, NY sports teams

Ingresos para la franquicia

A pesar de ello, los ingresos de las franquicia son los mejores de todas las ciudades, en especial los de los Knicks. El Madison Square Garden es una visita obligada cuando vamos de vacaciones a NYC, y da un poco igual que te guste o no el basket, hay que vivir la experiencia.

Daily ticket price package for 4-sport cities

Conclusión

Poco importan los resultados, la gente de Nuevo York (habitantes o visitantes) siguen yendo a las estadios gane o pierda su equipo. No se trata de ganar o perder, el deporte en USA es un show, una experiencia, y por tanto, vas allí a disfrutar del espectáculo, sea de tu equipo o no.

Conclusiones análisis de Tidewater

De todos modos, si con este nivel deportivo tan malo, la rentabilidad sigue siendo buena, ¿cuanto puede valer las franquicia si los resultados acompañan?

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos. Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here