Un año más, agosto es un mes de vacaciones,desconexión pero también de aprovechar nuestro preciado tiempo. Al preparar la maleta, en mi caso no pueden faltar los libros de bolsa para las vacaciones 2016. El año pasado ya os hice una lista, aunque al final me centré en otras lecturas también de bolsa que me tuvieron ocupado. Este año sí que creo que voy a cumplir mis propósitos, y al menos, leeré los que os pongo en esta entrada. El motivo es simple, los he pedido en préstamo de la biblioteca universitaria, y debo devolverlos en septiembre.

Precisamente el criterio de selección ha sido que no exista ebook para llevarlo en el ipad, pero en este caso, bien porque son muy caros, bien porque no he encontrado ebook,voy a leerlos a la antigua usanza, además como tengo un deadline claro, tengo un mayor incentivo a leer estos y no otros. Los que indico, no son los que más me llaman la atención de los muchos que tengo cargados pendientes en la tablet, pero espero que no me decepcionen.

Libros de bolsa para las vacaciones 2016

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

La obra de Fisher es uno de los grandes clásico de inversión, como el inversor inteligente de Graham o Un Paso Por Adelante de Wall Street de Lynch. Si no lo he leído hasta ahora es precisamente por no encontrar la versión ebook, y he ido esperando hasta que ya me rindo, y lo leo en formato papel. Es una de las obras de cabecera de Buffett que siempre dice que su forma de invertir es 85% de Graham y un 15% de Fisher. Link del libro.

¿Compramos Europa ante las tensiones USA-China?

Ganar jugando a no perder: Estrategias imperecederas para inversiones exitosas

Otro libro que no he encontrado en formato ebook y que he pedido en la biblioteca, las referencias son buenas y pretende darnos las herramientas para cumplir las 2 primeras reglas en la inversión de Warren Buffett: la primera es » no perder nuestro capital», la segunda, no olvidar la primera. Link del libro.

Influencia

Libro de Robert Cialdini, más de psicología general que de los mercados propiamente dicho, pero muy recomendado entre los inversores, así que tengo la expectativa de que nos pueda ser útil, en la línea con las entradas monográficas que ha ido realizando Josep en el Blog. Link del libro.

Otros libros de inversión

Voy a nombrar algunos de los que tengo pendientes en el Ipad, éstos es posible que no tenga tiempo ahora de completarlos, pero forman parte de esta lista de lecturas que siempre nos pueden aportar conocimiento y otras visiones.Ojo, aquí pongo algunos libros de los que tengo pendientes, no implica que si empezaras esta sería mi lista de recomendados, todos con su enlace por si quieres ampliar información:

Opinión personal

A veces creo que perdemos demasiado tiempo en foros y blogs (como este mismo) en lugar de leer a los que verdaderamente saben de inversiones. Y perdemos tiempo comentando banalidades o aspectos que deberían ser secundarios en nuestro aprendizaje inversor. Ser consciente es un paso, pero en un mundo dónde vivimos pegados a las redes sociales es difícil dejar de estar conectados con gente que tiene los mismos intereses para compartir experiencias. Creo que ambos mundos son compatibles, pero deberíamos intentar invertir más en conocimiento, eso es lo que realmente nos hará evolucionar como inversores.

CFA Nivel III superado, misión cumplida

¿Vosotros aprovecháis las vacaciones para desconectar completamente, o sólo desconectar del ruido pero aprovecháis para enriquecer vuestro conocimiento?

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos.Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo.

2 Comentarios

  1. Yo me leí el de Graham en el autobús al trabajo cuando vivía en Bélgica, otro de Lynch y algún otro. Pero hace mucho que no leo…buena apreciación la última, aunque nos eche un poco de tierra encima, jeje.
    Un abrazo

    • Sin duda, pero al final todo sea por el bien común, seguro que los lectores aprenderán más de buffett, graham o lynch que de nosotros, mal que nos pese

      un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here