Nueva Sección Blog: Los comparadores



Los más observadores habréis visto que este fin de semana ha aparecido en la parte superior del blog una nueva pestaña, la del comparador de productos financieros.

 
Creo que puede ser una sección útil, al menos para la gente nueva que “caiga” por aquí, ya que los habituales creo que tenemos bastante claro que producto se ajusta a lo que buscamos, o bien, necesitamos muchos más detalles para tomar una decisión, por ejemplo un broker no es sólo precio en la comisión de compra, como ya hemos visto en las diversas comparativas entre brokers que he ido haciendo, hay muuuuuchos otros criterios.
 
En concreto, en la pestaña principal hay una sección de comparadores que agrupa todos los productos en una misma entrada, de forma que no hay que hacer más búsquedas.
 
 
Además, he añadido una por producto, para el que únicamente esté interesado en uno en concreto, las “familias de productos” son
 
 

 

Es un primer paso, pero queda pendiente una sección que ya comenté hace tiempo, que es la sección de ahorro, que creo que puede ser bastante útil. A l final somos como una empresa, y tan importante es incrementar los ingresos como minimizar los gastos superfluos o prescindibles. Y por esa vía creo que hay bastante dónde explorar. 
 

Noticias modelo 720 AEAT

Hoy conocíamos en la prensa la primera sanción por no cumplimentar el modelo 720, lo curioso del caso no es ya el importe (el 150% de lo no declarado), recordando que los amnistiados fiscales pagaron el 10%, además en este caso no es un beneficio, sino es el valor del bien, es decir, la sanción no es por no declarar ganancias o beneficios patrimoniales, sino por el nominal:
 

 
 
Hay que recordar que funcionarios españoles de Bruselas denunciaron al gobierno por esa medida, y la UE ha declarado en diversas ocasiones que contra la libertad de movimiento de capitales de la UE, uno de los principios básicos de su creación. 
 
Aquí un par de noticias en expansion y economista en el que hablaban de ello hace meses ya.
 
Nos venden que es para evitar nuevo caso «Rato o Pujol», pero el problema es que como siempre pagan justos por pecadores.
 
Estoy convencido que es más una medida de miedo que otra cosa, y que el contribuyente ganará la apelación y la norma será declarada ilegal.
 
Buenos beneficios
¿Rentabilidad del 15% anual los próximos 5 años en bolsa?

13 Comentarios

  1. La sección nueva es muy muy buena! Super completa y muy útil.

    Sobre esta noticia… a mi se me atragantó la cena cuando la leí… me parece una barbaridad y me ha servido para decidir que desde el próximo enero presentaré el modelo 720 y todos los años siguientes, llegue o no llegue a la cifra requerida. No quiero que por un despiste me quiten todo lo que tanto trabajo me ha dado conseguir.

    Un abrazo!

  2. Hola Comprando Activos

    Espero que para entonces la UE obligue a España a retirar esa medida que va en contra de la competencia, es un sinsentido, más cuando parece que la próxima oleada de fusiones bancarias será entre bancos europeos de diferentes países, que sentido tiene eso?

    Si se mantiene modificaré mi estrategia de brokers, y usaré los de fuera sólo para acciones de fuera, que es dónde se notan más las comisiones, y para opciones

    Gracias por tu comentario!

    Saludos!

  3. El jubilado no sé como lo tendrá para hacerlo por internet, pero supongo que como dices podrás hacerlo allí también

    Esperemos que la UE presione lo suficiente para que lo eliminen de una vez

    Saludos

  4. Creo que hay que decir que el comportamiento deL Fisco es una autentica VERGUENZA. uNA MEDIDA TOTALMENTE CONFISCATORIA.

    Van con la grúa a cobrar, por las buenas o por las malas. Y haciendo pagar a los pequeños, sabiendo que como quien resuelve es la administración, estamos indefensos.

    A nos er que te metas en pleitos de años y miles de años y quebraderos de cabeza y emocionales.
    Lo hacen a los pequeños.

  5. Hola Preikestolen

    Afortunadamente ahora hay un organismo por encima de nuestro gobierno, y también instancias jurídicas fuera de España, en mi modesta opinión es un caso muy fácil, y va contra la "constitución" europea, ya que uno de sus principios es la libre circulación de personas y capitales

    El primer multado es un pensionista, pero el caso ya está denunciado hace tiempo por los trabajadores españoles de la UE y órganos similares (incluso europarlamentarios)

    Esperemos que en breve se elimine este sinsentido

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here