Pues sí, este viernes he completado 3 minicompras en el mercado USA, tenía en el punto de mira a Baxter también, pero la orden de 64,90 se ha quedado muy cerca, la semana que viene volveremos a sondear el mercado.

Las empresas compradas han sido:

CAREY (NYSE:WPC): 61,70$ Esta semana os hablé de ella en esta revisión, y por fin ha bajado de 62$, momento en que he aprovechado para una primera entrada. Con un RPD superior al 6%, y con una diversificación muy destacable, me parece una opción muy interesante. Se une a HCP y a OHI, otra compra de hoy, a mi trío de REITS.


Omega Healthcare Investors (NYSE:OHI) 34,39$ también os hablé de ella en este análisis hace unos meses en los análisis de REITS, hoy ha tenido una caída bastante profunda, y estas caídas en USA hay que aprovecharlas (hasta ahora siempre ha sido en presentaciones de resultados como con Microsoft o Caterpillar por ejemplo). Un RPD cercano al 7%, veremos si es capaz de mantenerlo.

Procter & Gamble Co(NYSE:PG) 77,38$ un gigante que también analizamos en su momento en esta entrada, decíamos que un punto óptimo de entrada sería alrededor de los 75$, pero el hecho de que se acerque a minimos actuales puede provocar un soporte que la haga rebotar o bien si lo rompe sí que podría ise a esos 75$, si sigue bajando sigue siendo una opción interesante para cargar.

En los 3 casos sigo con la política de minicompras en USA con una comisión por operación de 1$ con IB, eso facilita en gran medida la diversificación por empresas y temporal.

Mercados USA vs resto del mundo,tan iguales, tan diferentes

Seguiremos de caza las próximas sesiones si siguen las bajadas.

Buenos beneficios

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

18 Comentarios

  1. Muy buenas compras. Coincidimos en WPC y PG aunque tus precios son algo mejores.

    OHI la espero en los 33$ donde creo que puede rebotar. El dividendo es muy bueno y no creo que corra peligro.

    PG tengo marcados los 75$ para volver a comprar… a ver si llega.

    Un abrazo!

  2. De las que indicas me quedo con Baxter que llevo semanas siguiéndola y en mi caso Realty Income, si no tuviera ya una pequeña entrada, hubiera entrado en HCP seguro

    Otra que se pone en minimos anuales es Coca Cola, me gusta muuuucho más Pepsi por diversificación, pero en está mucho más cara

    Un abrazo!

  3. Si llega PG seguramente JNJ también seguirá bajando, tendré que decidirme por una de ellos, que tesituras! Yo creo que optaré por entrar en otros REITS para tener diversificacion: Realty Income, DLR, Prologis….

    Un abrazo!

  4. Ese es el precio que tenía en mente, aunque la veo algo cara en comparación con PG a estos precios, pero bueno es el mínimo de 52 semanas y no es que la cotización de grandes oportunidades.

    Estos días estaré pendiente de ella para hacer una primera entrada si llega a los 95$

  5. Hola Finanzasmania,

    Yo te firmo las tres ahora mismo, junto con HCP son las que tengo ahora mismo en el punto de mira, a ver si esta semana se mantiene un poco el lío y llegan a mis objetivos, ya están muy cerquita.

    Un saludo

  6. Hola comprando activos

    Es lo bueno de tener una comisión tan baja, que podemos ir haciendo compras temporales/por empresas muy diversificadas, ojala pudiéramos hacer lo mismo en ibex

    Saludos!

  7. Yo en alguna he relajado un poco precios objetivo, es lo que tiene estar en fase de formación, si me espero a los puntos óptimos podría quedarme sentado, pero de todas formas, sobretodo en USA, creo que habrá oportunidades en la fase de presentación trimestral de resultados como las anteriores

    Saludos!

  8. Hola DyT

    A mi también, que siga bajando y seguiremos comprando, mi precio era 75$ como óptimo, pero otras veces ha pasado y me he quedado compuesto y sin novia…así que he relajado algo criterios

    Un abrazo!

  9. Hola Finanzasmania,

    Buenas compras!

    -OHI la espero también a $34
    -PG la veo aún cara,a mi me da un VI de $62
    Veo a JNJ casi más cerca a VI= $84,en morningstar incluso le bajaron fair value a $91 (antes $102)
    -En Baxter por fin anunciaron ya fecha del spin-off de Baxalta para el 1 julio.Día límite para entrar y llevarse acciones de la biotecnológica a ratio 1:1 el 17/06 http://www.baxter.com/press_room/press_releases/2015/06_05_15_baxalta_separation.html

    Más me gustarían Merck,Bristol o Roche pero estas están a precios prohibitivos de momento.Baxter me dió un VI=$80 así que ahora mismo es la única que veo con ciertas posibilidades.
    Una cosa curiosa aquí,y es que no han sido muy generosos con la política de dividendos y parece que la suma de los dividendos de Baxalta+Baxter no llegará al que dá ahora Baxter por sí sola.Se diría que no les importa si baja un poquito más,igual la dirección tiene stock options o bonus ligados al precio de salida…O soy un poco paranóico 😀

    El mes pasado pensé algo parecido del spin off South32-BHP Billiton y no acerté,aunque ahí si fueron cuidadosos en tranquilizar a los inversores sobre el dividendo.

    Veremos…

    Salu2 Cordiales

  10. Hola Josep

    Gracias por compartir tu visión sobre las empresas, y los precios de tu valoración, baxter estoy como tu, el tema del spinoff me genera dudas, y no es que se pegue un batacazo, pero baja de forma regular.

    No creo que sea paranoia, aquí pasa con los scrip que la cotización esta "tutorizada"

    habrá que seguirlo todo con atención

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here