Iniciamos una seria de análisis críticos de algunos libros, la mayoría son de inversión, aunque no todos. Ya avanzo, y para muestra la entrada de hoy, que algunas no serán muy positivas. Lógicamente, se trata de opiniones personales sobre la obra, no sobre los autores, que obviamente merecen el máximo respeto.

Pero cualquier obra, película, artículo, etc, está sujeta a valoraciones de los demás, algunas serán buenas, y otras no tanto. Supongo que no me dará problemas, porque al final es expresar una opinión sobre un producto que me he tomado la molestia de consumir.

Revisión de las 10 claves del éxito financiero Método Chan

 

Lo anticipo, porque normalmente los resúmenes y análisis de libros suelen ser positivos, imagino que porque ya nos vamos a aquellos libros que creemos que nos van a gustar, y aquellos que a priori nos convencen menos no los leemos.

 

Revisión de Las 10 claves del éxito financiero – El método Chan

En el libro, el autor pretende darnos la receta del éxito financiero, para ello, nos da sus 10 mandamientos para lograrlo, y estos son:

  1. La clave del éxito financiero: Haz aquello que te apasiones. El autor nos habla de las diferentes tipologías de inteligencias, y nos cuenta algo de sus éxitos con símiles de la NBA y Michael Jordan
  2. Construye un carácter ganador, la idea es pensar en grande y como los ricos, en línea con Kiyosaki.
  3. Cambio de mentalidad: Básicamente, huir de la carrera de las ratas y de la mentalidad de conformarse con lo que tenemos, aunque no nos guste
  4. Independencia financiera: Aquí empieza con una frase del propio autor muy llamativa “Cualquier gana dinero trabajando, pero pocos durmiendo”. La idea es la que todos conocemos, planificarse e ir quemando etapas para alcanzar nuestro objetivo.
  5. Ingresos pasivos: En línea con la anterior, como podemos generar ingresos pasivos: Dividendos, alquileres, derechos de autor, web personal, ventas por internet…etc
  6. Apalancamiento financiero y personal: Aprovecharnos del efecto palanca que nos da el apalancamiento financiero, y también colaborar con gente que nos aporte valor.
  7. Técnicas de ahorro y gestión de dinero: Nos habla de cómo optimizar nuestras finanzas personales, con gastos prescindibles y el concepto deuda buena/deuda mala.
  8. Corpore sano: la importancia de hacer deporte, con incluso consejos de alimentación y tablas de ejercicios
  9. Imagen personal; hay que vestirse para el éxito, por tanto, debemos ser cuidadosos con la ropa que nos ponemos, así como con nuestro lenguaje corporal
  10. Relación con los clientes: La importancia de gestionar los datos, ser detallista y establecer una relación de win-win con ellos.
#BookLoversDay Lecturas FM verano 2017

 

Opinión personal

A partir de aquí, vamos con mi opinión personal. El autor tiene otro libro publicado previamente a este, del que hablaremos más adelante y que también he leído. El enfoque de la otra obra es más financiera, lo comento para contextualizarlo. Además ofrece sus servicios premium en su web e imparte cursos. De hecho es relativamente mediático, hace poco apareció en la sexta noche y suele aparecer en los medios. Por tanto, se ha construido una imagen de marca personal, en línea con otros como Ajram.

Existe gente que ha tenido problemas con su servicio premium, os dejo un enlace con presuntos afectados, aunque desconozco por completa que hay de cierto en ello.

El enfoque del libro es más de autoayuda que de inversión, mezclando algunos conceptos de finanzas personales, con otros más propios de visión vital y motivacional. Por tanto, si alguno busca 10 claves financieras para alcanzar el éxito, probablemente no sea la obra que deba buscar. Dicho eso, vamos primero con la parte objetiva, del contenido del libro

Yo creo que este libro es una plataforma de venta de sus servicios, de crecimiento de su marca personal. Lo que trasluce es que si queremos llegar al éxito, como él autor ha conseguido, deberíamos imitar sus actos. Nos habla de clientes, de hacer deporte, dieta, monetizar por internet…. Es decir, no es una obra que pueda ser aprovechable por todos, un manual genérico de independencia financiera en línea con padre rico padre pobre de Kiyosaki.

En lo que respecta al contenido, pues a mí personalmente me ha aportado más bien poco, y tengo dudas que no podamos encontrar lo mismo en los muchos blogs y foros que tenemos en internet GRATIS

 Y aun reconociendo que está muy bien hacer deporte,  soy el primero que va cada mañana al gimnasio antes de ir a trabajar, no acabo de ver que nos aportan consejos sobre ejercicios en un libro de libertad financiera. Lo mismo podríamos aplicar para la forma de vestir o al tema de cómo tratar los clientes, si vamos a ser independientes y vivir de rentas, no vamos a tener clientes en último caso….

Como véis no es un libro que recomiende especialmente, pero es sólo una opinión personal, y a lo mejor a ti lector si te aporta cosas, en cualquier caso, ante todo honestidad, no nos puede gustar a todos lo mismo.

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos.Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo,

7 Comentarios

  1. Este tipo de personajes sin escrúpulos ni moral alguna, bien conocidos por la comunidad financiera de este país ( Ajram, Serrano,Vilela…) en mi opinión no se merecen ni una simple entrada en un Blog serio como este.
    Aun así, si el articulo sirve para alertar a aquellas personas inexpertas interesadas en aprender, bienvenido sea.
    Señores, a estos vendehumos no los toquen ni con un palo, perderán su dinero y sus ganas de seguir aprendiendo.

    • Hola Nekio

      Creo que también es interesante que alguien que se plantee comprar libros u otros servicios tengo alguna reseña crítica que al menos le haga replantearse esa compra

      Gracias por tu opinión

      Saludos

  2. Alicia en Wall Street, Psicología financiera, El inversor inteligente, Los cuatro pilares de la inversión, Pensar rápido, pensar despacio.

    Este es mi plan de lectura en este momento, estoy en 3º de la carrera de Inversor Independiente, vamos a ver si consigo diplomarme algún día.

    Las prácticas las empecé hace tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here