Varias veces en los últimos meses os he hablado de Shake Shack(SHAK), la primera fue el 2 de febrero en esta entrada cuando os presenté la empresa por su reciente y exitosa OPV, y hablaba de seguir el modelo de Chipotle (CMG). 

Posteriormente, en mi viaje vacaciones en esta entrada del 9 de abril , os volví a hablar de ello, contra poniéndola a lo que se veía un declive de un clásico en horas bajas, Mcdonalds (MCD).

De hecho comparaba la afluencia de público en el mismo sitio a la misma hora en ambos establecimientos:

«

Foto de Shake shack de Central Station, a las 20h de un sábado:


 
Foto a la misma hora de un Mcdonalds a la misma hora, en el mismo sitio:


 
No hay mucho más que decir.»
 

 

 

Y finalmente, en este el análisis de Mcdonalds os volví a hablar de ella como competencia directa.

Los lectores habituales ya lo sabéis, diréis ¿qué hay de nuevo para volver a hablar de ella ahora, casi 4 meses después?

 
Pues 2 cosas, la primera, que existe a nivel de prensa en España, el pasado fin de semana había este artículo en el que hablaban de ella, y las principales conclusiones son:
 
   – En Wall Street se enamoran de la comida basura
   – Hablan del éxito de la OPV
   – Nos cuentan la historia y sus planes de expansión.
   – Lo contraponen a la crisis de Mcdonalds, tanto de negocio como laboral
   – Otra compentencia de Mcdonals: Domino’s Pizza y Wendeys
   – Finalmente, hablan de Chipotle y de su revalorización en bolsa del 3.000%.
 
La segunda, es ver cómo ha ido su evolución en bolsa desde que hablamos de ella por primera vez, y ver si realmente podríamos compararlo con la que tuvo Chipotle (CMG) en su momento, y la que ha tenido Mcdonalds desde entonces.
 
En primer lugar vemos la evolución de Shake Shack (SHAK), cuyo preció de OPV fue 21$, salío a 48$ y en 3 meses ha multiplicado su precio de OPV casi por 5:
 
 
La evolución si lo comparamos con Mcdonalds pues hay poco que decir:
 


Y finalmente, si vemos la evolución que tuve Chipotle, destaca que la gran subida no fue al principio, fue el primer y segundo año, aún estamos a tiempo de entrar en SHAK??
 
 
 
Obviamente no es un valor a corto plazo para una cartera de dividendos, pero si podría ser un valor VALUE. ¿Qué opináis?
 
Buenas ganancias.

8 Comentarios

  1. Es una apuesta arriesgada, después de una subida como la que lleva en apenas 4 meses y la subida de tipos de interés en USA que puede tirar abajo una futura revalorización como la que tuvo Chipotle.

    Sin embargo, como un pequeño porcentaje de una cartera value puede ser interesante. A toro pasado es fácil hablar, pero quizás en la OPV se podría haber entrado con las expectativas de crecimiento similares a Chipotle y ahora dejar correr las ganancias.

    La acción descuenta un crecimiento muy importante y sin mirar a fondo sus cuentas y perspectivas no puedo mojarme más, aunque la foto que pones da una idea del éxito de sus restaurantes.

    Un abrazo

  2. Hola comprando activos

    A toro pasado todos somos toreros como dices, el problema es que la OPV el primer día pasó de 21 a 45, y ya parecía que se había calentado demasiado….

    Pero claro, luego hemos visto que se disparó, y ahora podemos pensar lo mismo, nunca se sabe con este tipo de valores nuevos

    Dependerá mucho de como funcione su expansión, o muere de éxito, o es el nuevo Chipotle

    Por su modelo, creo que puede funcionar bien

    saludos

  3. Hola Finanzasmanía!

    Buf,menuda subida la de shake shak! He flipado!
    Lo que parece es que el valor está recalentado.Y no digo que no pueda ser el nuevo chipotle pero no puedo dejar de preguntarme cuantas hamburguesas tendrían que vender para justificar ese precio 🙂

    Salu2 Cordiales

  4. Hola Josep

    Sin duda que en este tipo de valores nuevos siempre hay un componente de expectativa, pero la duda es si realmente se cumplen o no

    inditex o Apple siempre nos han parecido caras, pero la clave es si es una empresa "tenbagger" como decía Lynch o no

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here