Hace pocas semanas os hablaba de la tesis de inversión de Madison Square Garden, y analizaba la situación deportiva, que podíamos decir que es de las peores que se recuerdan. Pues bien, hace poco he visto un análisis de JP Morgan que ahonda en ese dato, no es baladí que uno de los bancos de inversiones globales repare en ello, cuando siguen los rumores de un potencial spinoff.
Contenido
Ratio de victorias de los equipos de Nueva York
Únicamente tenemos un precedente a finales de la década de los 60 en que los equipos deportivo de New York hayan tenido un comportamiento peor que en esta temporada, véamos el dato:

Presencia en playoff
Lógicamente la misma tónica que antes, sólo en 1966 teníamos datos tan negativos de la no presencia de los equipos de la ciudad en la post temporada.

Ingresos para la franquicia
A pesar de ello, los ingresos de las franquicia son los mejores de todas las ciudades, en especial los de los Knicks. El Madison Square Garden es una visita obligada cuando vamos de vacaciones a NYC, y da un poco igual que te guste o no el basket, hay que vivir la experiencia.

Conclusión
Poco importan los resultados, la gente de Nuevo York (habitantes o visitantes) siguen yendo a las estadios gane o pierda su equipo. No se trata de ganar o perder, el deporte en USA es un show, una experiencia, y por tanto, vas allí a disfrutar del espectáculo, sea de tu equipo o no.
De todos modos, si con este nivel deportivo tan malo, la rentabilidad sigue siendo buena, ¿cuanto puede valer las franquicia si los resultados acompañan?
Buenos Beneficios
Subscribete al Newsletter
Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

