Happy New year, New blog style

Happy New year, New blog style

Pues sí, siguiendo la tradición del blog desde que renació, el año nuevo es un hito que aprovechamos para introducir algunas novedades, en 2015 marcó el inicio de esta nueva era, en 2016 el paso de blogger a wordpress, y este 2017 nos trae un nuevo diseño del blog. He creado una encuesta en twitter para ver qué os parece a vosotros, los lectores.

Al final un blog es en buena medida de sus lectores, que lo enriquecen con sus comentarios y aportaciones, y que le dan sentido, si tú no estuvieras al otro lado siguiendo lo que escribimos aquí, seguramente dejaríamos de hacerlo.

A priori a mí me gusta más, la otra plantilla está más pensada para tener una página de inicio estática que para hacerla en formato blog, pero para gustos colores. De hecho pensaba que la diferencia entre quienes prefieren este nuevo estilo vs el anterior sería bastante grande, pero veo que no es así.

La otra versión era más «standard» con la línea de blogs que estamos acostumbrados, en este caso la idea es hacerlo más visual, más un formato revista.

Espero vuestras opiniones y toda crítica será bienvenida

Nuevas Secciones para 2017

Tengo varias ideas para desarrollar en 2017, aunque no sé si dispondré del tiempo necesario para llevarlas a cabo. La idea es hacer cosas que no estén hechas, o hacerlas diferente para aportar valor. Os avance que habrá una sección de carteras, en la que como ya venimos haciendo con la operativa de metesacas con fondos, iremos haciendo seguimiento de su comportamiento, más como experiencia que como bitácoras de operaciones

Análisis de acciones

Es otro de los temas pendientes, me he propuesto no hacer compras de acciones sin que previamente haya hecho un mínimo análisis de ellas, ni expertos, ni carteras modelo, ni blogs ni foros, cada uno debe ser el que decida qué hacer con su dinero aunque podemos tener como punto de partida cualquiera de esas fuentes que hemos mencionado

Perspectivas para 2017

Seguro que estos últimos días has visto muchas previsiones para el año que viene, estadísticamente tienen un porcentaje de acierto cercano al 50%, es decir, dichas previsiones tienen la misma probabilidad de ser correctas que el famoso mono y el dardo. Lo que es cierto, es que el ciclo alcista de USA ya dura más de la media histórica de ciclos alcistas, y hay acciones, sobretodo las blue chips y las grandes del dividendo, que objetivamente están caras. ¿Significa eso que USA tendrá peor comportamiento que Europa? Lo dudo, de todas formas, el desmesurado optimismo que desprenden algunos bancos de inversión deben hacerte estar alerta. Y eso curiosamente choca con las proyecciones por países de las rentabilidades esperadas:

rentabilidad mercados

Os recuerdo que si os queréis entretener, Josep nos dejó mucho indicadores para saber si el mercado está caro o no.

Si algo hemos aprendido en 2016 es que no se pueden hacer predicciones sobre los mercados, ni operar en base a ello, hay que adaptarse a los escenarios, pero no intentar ser más listo que los analistos, si ellos con toda su sabiduría y medios se equivocan, qué nos vamos a hacer nosotros que no tenemos ni idea?

Buenos Beneficios.

12 Comentarios

    • La verdad es que a mi estos cambios me dan mucha pereza porque siempre se fastidia algo cuando lo tocas, pero si es para mejorar, bienvenido sea

      Un abrazo!

  1. Buenos días:

    Bonito cambio.

    «En la escuela de posgrado aprendí que el mercado sube un 9% anual, y desde el día que me lo enseñaron nunca ha subido un 9% en un año, y todavía debo encontrar una fuente fiable que me informe de cuánto va a subir, o si quiera si va a subir o a bajar. Todas las subidas y bajadas importantes han sido una sorpresa para mi».
    (Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch).

    Saludos.

    • Hola Jesús

      Muy de acuerdo, pero algún día tendrían que presentarnos al señor mercado, ese del que todo el mundo habla pero nadie conoce a ciencia cierta, por cierto, el libro de Lynch es un básico que tenemos que tener todos en nuestra mesilla de noche

      Un abrazo

  2. Hola FM,

    Estupendo! Buen diseño y formato. Una cosa con la letra y fuentes, el contraste con el fondo más oscuro dificulta un poco la lectura y sobretodo la escritura en comentarios.

    Salu2 Cordiales

    • Josep

      He retocado las fuentes, tanto del cuerpo como de los comentarios, se ve mejor ahora? gracias por aportar, el diseño está muy bien, pero lo más importante es que el contenido se lea correctamente!!

      un abrazo

  3. Hola FM,
    Me gusta, aunque he reducido el zoom del navegador porque tenía la sensación de que las imágenes y los recuadros en general me ocupaban demasiado. No sé si es impresión mía o generalizado.
    Por cierto, alucino con todos estos cambios que hacéis. Supongo que en WordPress es más fácil o mejor , no? Yo para tener el mío como lo tengo, me llevo siglos para cualquier pijería y siempre voy años luz de los vuestros. Hasta para poner una tabla de contenidos por ejemplo en las entradas, me pongo ahí con las referencias, marcas html y cosas que se me van horas por artículo, … y eso que al menos aprendí tras mucho buscar en google,….
    Felicidades. Más colorido, está bien!

    • Hola Mucho Invertir

      La verdad es que sí, con wordpress se pueden hacer muchas cosas, es cierto que tiene un coste inicial de traspaso y de saber como funciona mínimamente, pero luego amortizas ese coste fijo

      Con las tablas creo que sí que estamos igual, pues al final no deja de ser Html

      Todos aprendemos a base de prueba y error, y yo de wordpress sé bastante poco, lo mínimo para defender

      Un abrazo

  4. Hola.
    A mí también me parece más atractivo el nuevo formato.
    En cuenta a las nuevas entradas, creo que estaría bien hacer de vez en cuando una crítica constructiva de la OCU. Partiendo de que soy un firme defensor de ellos y de su filosofía «la unión hace la fuerza» y «no dependemos de nadie», echo en falta algo de autocrítica. Antes de ser socio lo único que leía sobre ellos eran comentarios positivos o muy positivos y en cambio, desde dentro he visto algún que otro gazapo.
    Saludos

    • Como muestra un botón.
      La cartera de acciones de la OCU termina el año con un deficiente -2.2%, mientras, como ellos explican, el indice de referencia subió un 7.7%.
      En cambio el titulo de la entrada donde dan cuenta de esto reza «Cartera de acciones: un sabroso cierre de año».

      • Hola Rales

        Yo hice la prueba de 1 mes gratis, y no me gustó lo que vi, pero para opinar de ellos mejor que lo hagan los suscriptores, que tendrán más elementos de juicio, lo mismo digo del fondo metavalor dividendo(curioso nombre si son un fondo que replica a la ocu y son value…)

        Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here