El mejor regalo de reyes

Esta noche es la noche de reyes, y supongo que ya tienes tus regalos, aunque viendo los atascos que se forman en estas fechas en los centros comerciales igual no. Como es tradición,seguro que esperabas que os hablara de mis ya famosos regalos inversores que practico con mi familia, como ya vimos con mi pareja o con mi hija. Y sí, además de muchos juguetes y demás, mi hija también tendrá su aportaciones a Fondos de inversión reglamentaria, pero hoy vamos con un video sobre un experimento social efectuado a 27 jóvenes que nos puede hacer reflexionar a todos. No descubre nada nuevo que no sepamos ya sobre lo que importa en la vida, pero llama la atención que haga falta plantearse escenarios extremos para realmente dar con la tecla.

 

El mejor regalo de reyes

 

Qué regalar a un ser querido

En el vídeo, se le pregunta a gente joven (de la generación milenial) qué quieren regalar a sus familiares, y a todos se nos vienen a la cabeza los mejores regalos para ellos. Si os hacéis la misma pregunta, pues uno dirá un iphone, otro una bicicleta nueva, y así, en función de los gustos y los hobbies de cada uno. Te invito a hacer el ejercicio sin mirar más abajo.

 

El último regalo

A esas mismas personas, se les plantea un escenario diferente, y extremo.

¿Qué regalarían si supieran que a ese ser querido le queda 1 año de vida?

 Te recomiendo que veas el video completo, son 7 minutos y vale la pena:

Alerta marketing y fondos de inversión

 

 

En el video, algunos no saben qué decir ante ese escenario, alguno se emociona sólo de pensarlo, pero la respuesta cambia radicalmente. Ya nadie se plantea un ipad, un iphone o cualquier regalo material. Todos regalarían su tiempo, pasar el máximo tiempo posible disfrutando de esa persona querida.  Seguramente tú respuesta también ha cambiado y se aproxima mucho a lo que ha respondido la gente del video.

Seguro a todos nos viene a la mente la misma pregunta tras hacer ese ejercicio. Es curioso que valoramos sólo el tiempo cuando nos enteramos de una noticia trágica o ante escenario extremos y sin embargo, en el día a día somos como robots comino del trabajo y siempre sin tiempo para nada.

Me recuerda a un monólogo del malogrado Pepe Rubianes en el que se reía del concepto de que trabajar dignifica, diciendo que no veía a nadie en el metro/bus a las 6 de la mañana bailando la conga deseando ir a trabajar.

Por ello, además de los regalos materiales, no olvides que tú mismo con tú presencia es el regalo que tus seres queridos más desean, tengo familiares cercanos que son profesores, y hay niños que lo tienen todo (material) pero no tienen nada (emocional).

 

El valor del tiempo

No voy a entrar en tecnicismos, pero todos nosotros tenemos una curva de utilidad asociada a nuestro tiempo libre, y cada uno  le otorga un valor diferente. Yo preferiría disponer de todas las tardes libres,estuve unos años con un horario que oficialmente me lo permitía aunque la realidad no siempre lo hacía. Otros pensarán diferente, igual que hay gente en mi trabajo que no se quiere jubilar y pasados los 70 siguen ahí al pie del cañón. No conozco muy detalladamente su vida personal, pero seguro que su coste de oportunidad es bajo, y por eso prefieren seguir trabajando y tener más ingresos.

Alerta marketing y fondos de inversión

En mi caso valoro mucho mi tiempo libre y en especial mis vacaciones. Es un tesoro que no se puede recuperar, puedes arruinarte y volver a hacerte rico, como muchos inversores han hecho, lo que nunca podrás es volver a tener 20 años, o nunca podrás ir al primer festival de tu hijo en el colegio.

Por otro lado, es curioso que se asocie España con la siesta y el poco trabajo, y seamos los que más horas trabajamos, los niños con más horas de clase, y vacaciones en la media Europea, nunca más. Por contra, en Francia tienen la jornada de 35h a la semana y 52 días de vacaciones, y en Alemania por el estilo. Realmente, ¿queremos ir a un modelo low cost, o queremos parecernos a los países europeos?

En definitiva, el bien más preciado que tenemos es nuestro tiempo, y es por ello que por renunciar a él nos pagan un sueldo, si algo sabemos de la teoría económica es que cuando vendes algo es porque tiene valor.

En tu caso, ¿cuánto vale tu tiempo?

 

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos.Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo.

10 Comentarios

  1. Hola FM,

    Efectivamente, el tiempo es lo único que no vuelve, y el tiempo que se dedica a los seres queridos como la familia y amigos tampoco volverá, te pagarán con lo único que es más valioso y que no se puede comprar con dinero. Cariño y amor. Felices Reyes!

    Salu2 Cordiales

  2. Q razón tienes,yo lo digo siempre en mi casa y curro y todos dicen q la salud.
    La salud con dinero la recuperas o vives más pero el tiempo es el mismo para Amancio Ortega q para mí.
    Yo este año q saque la plaza de funcionario y el seguir nuestra estrategia para ser IF ya no me come tanto la cabeza , alomejor cojo cada año licencia de asuntos propios q son 45 días más al año de vacaciones.
    No cobro pero con lo q cobro de mas ahora y el seguir invirtiendo en dividendos q me da más renta me llega igual q antes.
    Lo estoy meditando.
    Saludos y feliz año.

    • Hola Jose

      Ser funcionario te proporciona una gran flexibilidad, mucha más que en la empresa privada, siempre tienes ese colchón de seguridad, de poder volver a tu plaza en cualquier momento

      Felices reyes y feliz 2017

      Un abrazo

  3. Todos estamos en esta comunidad de la independencia financiera por esto. Creo que lo tenemos muy claro. Valoramos el tiempo mucho más que cualquiera. Si ahorras e inviertes pueden decirte que valora sel dinero, pero lo que valoras es el tiempo. Quien valora el dineor es quien por él se lleva toda la vida trabajando, o quien por él, ganándolo, ni siquiera puede (quire) ahorrar.

  4. Cuando alguien falta para no volver es cuando realmente se le echa de menos. Que gran verdad. Cuanto vale ese tiempo!!! Gracias por la reflexión. Para reposarla. Felices reyes.

  5. Me ha encantado el final del artículo: «si algo sabemos de la teoría económica es que cuando vendes algo es porque tiene valor. En tu caso, ¿cuánto vale tu tiempo?».
    Yo tengo muy claro que el valor del tiempo que pases con otros, sobre todo con tus hijos, es muy alto. E irrecuperable. Por eso es por lo que, ahora mismo, prefiero trabajar poco, como comenta alguna otra persona, pero tener mucho tiempo libre.

    Saludos.

    Pepe.

    • Hola Pepe

      No puedo estar más de acuerdo, y creo que la suerte que tenemos, es que hemos sido conscientes pronto, no a los 50 y largos o más como le sucede a mucha gente

      Nuestro tiempo es oro

      Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here