Como cada año por estas fechas, todas las casas de análisis sacan sus informes de perspectivas sobre el próxima año, y fijan sus estrategias de acuerdo con su visión macro. Por tanto, en agregado podemos ver el consenso de mercado para 2020.

Perspectivas de mercado para 2020: Sp&500

En primer lugar vamos a ver las previsiones de niveles de cierre de 2020 para el S&P500, los más negativos son Morgan Stanley y UBS que lo sitúan por debajo de niveles actuales, en los 3.000 puntos y la media se sitúa en los 3.280:

Perspectivas de mercado S&P500 diciembre 2020

Por tanto, el upside es bastante limitado a los niveles en que nos movemos:

Respecto a las previsiones de los principales ratios financieros asociados al índice:

Perspectivas de mercado para 2020

¿Y la renta fija?

Vemos que la previsiones del Yield del treasury americano presentan bastante más divergencias que la RV, y van desde 2,25 de GS a 1,2 de Sociente Generale:

Consenso mercado treasury diciembre 2020

Poco optimismo

Si analizamos estos datos en perspectiva, vemos que después del bull market de 2019 tras el mal final de 2018, a los estrategas les cuesta bastante ser positivos (pese a que sabemos que el sell side vive de ser optimista…). 

Pese a ello optimismo en mínimos desde 2002:

Tamed optimism, least bullish in 15 years since 2002

¿Qué decían del año pasado?

Como hemos visto anteriormente, el año pasado había bastante optimismo buscando la reversión a la media, aunque la realidad a batido todas las previsiones:

Siempre positivos, nunca negativos

Ya hemos comentado que el sell side siempre es positivo, vive de ello, y una imagen vale más que mil palabras:

Mercados USA vs resto del mundo,tan iguales, tan diferentes

Véamos el detalle por años:

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

Wall street strategist S&P 500 price targets

En conclusión,la utilidad real de estos ejercicios posiblemente sea escasa, pero bueno nunca está de más saber qué se espera por los insiders de mercado.

El año que viene por estas fechas volveremos a hablar de ello

Feliz 2020!!

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos. Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo

 

8 Comentarios

  1. ¿Y que perspectivas hay para las empresas/fondos de pequeñas compañías? En 2018 sufrieron de lo lindo y fondos dedicados o con gran porcentaje en ellas, como Magallanes Microcaps o True Value, lo notaron bastante. No obstante, los que saben, dicen que ha llegado la hora de este tipo de empresas.

  2. Ya le digo. Ahora dicen que como las small caps están reaccionando, ha llegado la hora de las small caps. Y ¿cómo han fallado las previsiones del año pasado y este? Estrepitosamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here