Este año hace tiempo que tenía claro cual sería el regalo de cumpleaños que haría a mi pareja…no serían joyas, no sería el último Iphone pese a su gusto por la manzanita, este año sería…acciones.
 
Obviamente no sabía que pack de acciones compraría, pero sí tenia claro el concepto de regalo, para ello, abrí una cuenta en degiro, que me permite mayor flexibilidad, al no tener ninguna comisión asociada, y ser un proceso rapidísimo, sin tener que enviar documentación firmada por ella, sólo le llegó un mail de registro.. Cuando me lo comentó, me lo comentó,pero como llevo los temas de finanzas/bancarios, pensaría que era un nuevo banco para invertir algún ahorro…

 
Pues no, esta vez no. Para la cuenta, como sabéis hay que vincular una CCC de algún banco de la que sea titular, para ello usé una de las cuentas que tenemos en común, así que no hubo problemas en enviar los fondos y tenerlos disponibles para la pesca.
 
A priori, prefería que fuera una acción nacional, pero sin muchas manías, ya que si veía clara una oportunidad fuera tampoco habría problema, ya que buscaría algo del estilo Apple, PG, o grandes y conocidas multinacionales.

 

 

No hizo falta, se presentó Abertis post dividendo muy cerca de los 14€, así que no había más que hablar, compra efectuada.
 
Para la entrega del regalo, lo metí en un sobre y puse el logo de Abertis, junto con el texto «nueva propietaria de acciones».
 
Cuando le entregué el sobre igual esperaba un viaje…o algún vale para actividades…
 
Buena el caso es que el regalo gustó mucho, tanto a ella como a su entorno, que dicho sea de paso no es muy proclive a la inversión en acciones, supongo que lo vieron como una excentricidad…
 
La idea es plantar el germen de la independencia financiera, ya invierte en fondos, y en plazos de alta remuneración (últimamente los mejores eran coinc y evo), pero el paso de la bolsa aún no se había dado. Seguro que todos añoramos los plazos al 5% o incluso los bonos patrióticos tan denostados por muchos, pero tan amados por nosotros.
 
Al menos ya tenéis una idea para próximos regalos.

13 Comentarios

  1. Muy buen regalo si señor! Lo cierto es que a la mia todavía no le he metido el gusanillo, si le doy un sobre con acciones lo mas probable es que tuviera que dormir esa noche en el sofa xD

  2. Hola Cazadividendos

    Ojala, el proceso ha sido más bien gradual…primera incrementando el ahorro, y ahora incrementando inversión por falta de alternativas

    lo siguiente es acciones de apple en lugar de un iphone, Xd

    Saludos!

  3. Hola Finanzasmanía!

    Estupendo regalo sí señor!
    Debo agradeceros a tí y a CZD que acabais de darme una idea porque en 2 semanas es el cumple de mi pareja.El,o no sé si fué la sra.CZD me aconsejaron en broma un anillo de oro.Uniendo ambos enfoques : :

    Acciones de Tifany´s! Habrá antes que echar números que me huele que estarán caras XD

    Felicidades y Salu2 Cordiales

  4. Si vas en esa línea piénsate acciones de Louis Vuiton, la marca de lujo por antonomasia. No es una recomendación, pero hace tiempo le eche un ojo y tenían muy buena pinta, y ella podrá decir que le has regalado un Louis Vuiton jejeje

  5. Ojo que no digo que esté barata, la veo más value que empresa a largo de dividendos

    Pero curiosamente el sector lujo ha crecido mucho en la crisis (cada vez hay más nuevos ricos en países emergente, como China)

    Saludos!

  6. Realmente no soy muy fan de regalos, ya que yo si necesito algo lo compro y punto, no me espero 3 meses, o mejor aún, si veo una oferta realmente buena, no me espero a necesitarlo

    Es otra forma de gastar menos, lo mismo que las acciones, hay que tener escopeta cargada

    Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here