Hoy es navidad, y seguramente has tenido la suerte o tendrás, de compartidas estos días señalados con tus seres queridos. Por eso, apetece menos hablar de bolsa, balances, ratios, inversiones,ahorro y mucho menos de impuestos. Todos estamos algo más «ñoños», por eso os quería desear a todos los lectores felices fiestas. 

La perspectiva

Pero estas fechas, también son buenas para hacer balance y reflexionar sobre qué nos mueve a levantarnos cada día, y a cómo enfocar nuestro día a día. No se trata de ponerse melodramáticos, y seguro que todos conocemos esos héroes anónimos que afrontar con una sonrisa su día a día.

Soy bastante fan de las charlas de TED, puesto que son monólogos cortos que a menudo tratan temas bastante interesantes, en algunos casos cómicos, y en otros no tanto.

Hoy os traigo uno en el que Sam Berns nos da una lección vital. Seguro que todos durante la jornada nos encontramos con gente que ha superado con enorme entera obstáculos que la vida le ha puesto, y durante unos minutos, nos damos cuenta de la suerte que tenemos, y de qué a menudo perdemos el tiempo en problemas que, con la debida perspectiva, no dejan de ser auténticas chorradas.

Esa discusión con nuestra pareja, ese enfado con nuestra madre, esa discusión con el cuñado, la suegra que es una pesada, el jefe que es un tocaXXX, esa compañera de trabajo que te hace la vida imposible…seguro que te sientes identificado con alguno de esos casos.

Una de los muchas cosas que aporta viajar, es ver el diverso enfoque vital que tenemos los seres humanos en función de nuestro lugar de nacimiento o de residencia. Cuestión de culturas. Y te das cuenta, que en los lugares más pobres, la gente suele ser más feliz, más generosa, y hace más vida en comunidad. Sabes cómo se llama y de qué trabaja tu vecino del quinto? Yo tampoco.

Tengo una vida feliz

Como os anticipaba, os dejo un vídeo de Sam Berns en la que nos cuenta un poco de su vida, y de cómo la afronta, es muy posible que ya sepas quien es. Se trata de una de las 350 personas en el mundo que sufre de Progeria, una extraña enfermedad que afecta a múltiples órganos de Sam, le impide ganar peso, le afecta al corazón..pero que no impide que afronte la vida con una sonrisa en la boca.

De hecho, cuando le preguntan qué es lo más importante que la gente debe saber de él su respuesta es magnífica:

[bctt tweet=»Sam Berns, enfermo de Progeria ‘Tengo una vida muy feliz'» username=»finanzasmania»]

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

No quiere que la gente sienta pena, y a pesar de los muchas piedras en la rueda que le supone la enfermedad, no pierde el tiempo pensando en ellas. Los 3 pilares de su filosofía de vida son:

  • Acepta lo que no puedes hacer, porque hay mucho que SÍ puedes hacer
  • Rodéate de la gente de la que quieres estar rodeado (en línea con dime con quién andas y te diré quien eres)
  • Mirar al futuro: Hay que tener metas, sueños, objetivos que nos motiven para focalizar nuestras energías.

Y un último pilar….no perderse ninguna fiesta.

Posiblemente hayas visto el documental que HBO hizo sobre su vida. Realmente no sabemos si Sam conseguirá todo lo que se proponga, pero sí sabemos que disfrutará en el camino de la vida.

Las fiestas navideñas

una vida feliz

Si ponemos en práctica las recomendaciones de Sam, no deberíamos lamentarnos por no poder comer langosta o por los seres queridos que no están con nosotros, estas fechas pueden ser igual de buenas con una tortilla de patatas o el plato que te cocinaba tu abuela o tu madre o alguien de quien te acuerdes. Y disfruta de la compañía, rodéate de gente buena, ellos te harán mejores, y tu a ellos.

SI estás leyendo esta entrada es porque te preocupa el futuro, y pretendes mejorar tus finanzas personales para poder disfrutar más de tu tiempo, y finalmente, lo más importante es rodearte de gente que valga la pena, para qué perder el tiempo con gente que no nos aporta nada bueno?

Disfruta de estas fechas con tus seres queridos, y procura cargar pilas, en enero tendremos que volver a mirar al futuro y a nuestras carteras. y lo más importante, disfrutar de nuestro camino hacia la propiedad de nuestro tiempo.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here