Notición, ME VOY A LA CONFERENCIA ANUAL DE BUFFETT EN OMAHA!!!!! Hace 3 días que soy consciente, y aún no lo tengo muy interiorizado. El próximo viernes iniciaremos esa “expedición” española hacia la meca del value investing que vio nacer hace ya más de 80 años al oráculo de Omaha.

[bctt tweet=»Me voy a la conferencia anual 2017 de berkshire en Omaha a escuchar a Warren Buffett» username=»finanzasmania»]

Si me preguntáis si me considero una persona con suerte, mi respuesta es que sí, pero nunca había ganado un sorteo con anterioridad, pero creo que ser afortunado va mucho más allá de ganar un sorteo.Esta vez he sido uno de los 2 afortunados, os podéis imaginar mi alegría al conocer la noticia. Como ha dicho el bueno de Josep, es como ir al disneyland del value investing.

anual meeting BUFFETT en OMAHA

ME VOY LA CONFERENCIA ANUAL DE BUFFETT EN OMAHA!!!!!

Quiero compartir con vosotros esta noticia,aunque los que me seguís en twitter ya lo sabéis, pero por aquí hay mucho lectores que no tienen RRSS y lógicamente, compartiré las experiencias vividas. Al final, la vida son recuerdos y experiencias, y si aspiramos a disfrutar de la independencia financiera en buena medida es para poder disfrutar de momentos como este. El año pasado seguí prácticamente toda la conferencia por streaming (yahoo por primera vez ofrecía esa posibilidad). De hecho hice un resumen al día siguiente para que todos pudierais disfrutar de sus lecciones.

Este año ya han anunciado que lo volverán a retransmitir el próximo sábado, os dejo el link de yahoo para seguir la conferencia de berkshire 2017 en directo.

El mercado está caro según el indicador de Buffett

Esto ha sido posible porque he ganado un sorteo express que hicieron en finect y que patrocina, como cada año, Bestinver. En mi entorno me han dicho que estas cosas no pasan por casualidad, pero en realidad si pasan es porque se buscan.

Creo que hace 1-2 años que me apunto, antes no me hubiera planteado faltar 3 días al trabajo por ello, primero porque seguramente me hubieran dicho que no, y segundo porque yo mismo ni hubiera contemplados esa opción. Ahora todo es diferente, y no tengo dudas de que esta experiencia única no me la voy a perder bajo ningún concepto (lógicamente, salvo fuerza mayor familiar).

Me voy a la conferencia anual de BUFFETT en OMAHA

Aunque su vitalidad y lucidez puedan confundirnos, no debemos olvidar que Munger cada vez se acerca más a los 100 años, y Buffett a los 90, así que salvo que la sabiduría y sentido común supongan algo así como “un pacto con el diablo” no sabemos cuántas más conferencias podremos disfrutar.

Subscribete al Newsletter

Recibe las entradas el primer@ y accede a contenido exclusivo

Afortunadamente, el conocimiento, su trabajo, sus cartas de inversores, y la inspiración que han supuesto para tantos gestores y personas, perdurarán en el tiempo.

Ha sido todo muy precipitado, en 1 semana es la conferencia, y a mi improvisar me gusta muy poco, pero en este caso hay que ir con la mente abierta para disfrutarlo al máximo. Si alguien ha estado en Omaha y tiene alguna sugerencia, bienvenida sea, aparte de los famosos Nebraska Steaks, que me tomaré a vuestra salud.

En nuestro día a día, ser inversor es visto como algo raro, en mi caso que también opero con opciones, pues más raro aún (automáticamente me cuelgan el cartel de trader por operar con opciones) y nada más lejos, precisamente lo que busco en las opciones (ojo como otros inversores como Buffett han hecho) es limitar los riesgos e intentar generar ingresos.

Buffett en mínimos de 6 años vs S&P500, ¿Pierde la magia?

En el fondo, es lo que hacen las aseguradoras, que no olvidemos, es la vaca lechera que le da a Buffett liquidez en grandes cantidades que puede luego invertir aplicando su sabiduría. Pues allí nos juntaremos muchos frikis inversores.

reunión inversores berkshire en OMAHA

Hoy es una entrada atípica, más corta y personal de lo habitual, pero creo que la ocasión lo merece, en una semana espero estar in situ en la conferencia anual de la empresa que tiene mayor peso en mi cartera, Berkshire.

De todos modos, el hecho de tener esa oportunidad tan deseada por muchos, no deja suponer una responsabilidad, ser capaz de aprovechar esta experiencia al máximo, para ser los ojos y los oídos de tanta gente que querría estar allí

Buenos Beneficios

Si has considerado el artículo interesante, te agradecería enormemente que hagas difusión en la RRSS o lo envíes a tus amigos.Para hacerlo sólo tienes que clickar el icono justo debajo, además si te suscribes, recibirás todas las entradas en tu correo.

20 Comentarios

  1. Pues sí tienes suerte. Yo también participo pero no me toca. Lógico, solo van 2 personas.

    Aprovecha la experiencia pero, sobretodo, disfruta.

  2. ¡¡Enhorabuena!! Me alegro un montón por ti, y por la experiencia «única» que vas a vivir.
    Espero que te lo pases genial, ya nos contarás a la vuelta como te ha ido.
    Un fuerte abrazo.

    • Hola Antonio

      Si te pones a verlo, coge provisiones, que Buffett y Munger tienen cuerda para rato, Xd, el año pasado fueron unas cuantas horas

      Un abrazo!

  3. Mi mas sincera enhorabuena, estando tu alli en parte tambien estaremos nosotros con tus entradas y resumenes. Espero que aproveches la oportunidad

    Slds

    Sarco

  4. Enhorabuena!!! Espero que lo disfrutes. Me alegro porque creo que eres de las personas que mejor provecho le podrían sacar y porque en parte también nos ha tocado a nosotros.

    Un saludo

  5. Me alegro mucho por ti. Seguro que será una experiencia inolvidable. Y desde luego, te lo mereces por compartir tus experiencias con extraños como yo.
    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here